eldiario.es

Focos

Qué es eldiario.es

eldiario.es es un medio de comunicación digital fundado en 2012 por un grupo de periodistas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa. Creemos en el periodismo, a pesar de todo.

En eldiario.es creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante.

Nuestra línea editorial es transparente y la compartimos contigo. En  esta página tienes la lista de nuestras prioridades editoriales. Vigilamos al poder para proteger la libertad y el progreso sostenible de la sociedad. Defendemos los derechos humanos, la igualdad y una democracia mejor. Eso sí, todos nuestros valores están supeditados a uno fundamental para el periodismo: el del respeto por la verdad.

En eldiario.es estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios de eldiario.es pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda. Si te interesa, tienes más información aquí.

eldiario.es está dirigido por Ignacio Escolar y es posible gracias a una sociedad limitada de la que más del 70% está en manos de personas que trabajan diariamente en la redacción. Aquí tienes toda la información sobre  quién está detrás de eldiario.es. Además, eldiario.es es un punto de encuentro para la sociedad civil y otros proyectos de periodismo libre, con los que colaboramos para sumar fuerzas.

Consultar otras preguntas frecuentes sobre nosotros.

Y, si quieres sumarte, puedes hacerte socio de eldiario.es por 5 euros al mes aquí.