eldiario.es

Menú

Acusan a la ULL de dejar a siete alumnas sin programa de prácticas

El colectivo de afectadas sostiene que la institución académica alega que el problema radica en el convenio que existe entre ésta y los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO) ha acusado a la Universidad de la Laguna (ULL) de haber dejado a siete alumnas de cuarto curso de Trabajo Social sin programa de prácticas a pesar de haber pagado las mismas, siendo la mayoría de Tenerife y el resto de Lanzarote y La Palma.

El colectivo explica en una nota que estos estudiantes deberían haber iniciado las prácticas el pasado 16 de septiembre, como se establece en su plan de estudio; sin embargo, llevan desde entonces a la espera de que la Universidad les de una solución para poder empezar en su campo de prácticas.

Según AEUCO, la institución alega que el problema radica en el convenio que existe entre ésta y los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. A esto agregan que, al parecer, ya se ha logrado solucionar el problema con el Ayuntamiento lagunero, pero las alumnas que se tienen que incorporar a los campos de prácticas pertenecientes al Consistorio capitalino siguen a la espera.

La asociación añade que a pesar de haberse concretado una cita el pasado 20 de octubre con la vicerrectora, las afectadas continúan sin prácticas y creen que ésta les dio unas "falsas expectativas", ya que les dijo que iba a hacer "todo lo posible" y consideran que esto "no se ha cumplido".

El colectivo de estudiantes no entiende cómo a pesar de haber pagado los 24 créditos de los que se componen las prácticas, no se han iniciado aún, ya que es un derecho que tiene el estudiante al pagar la matrícula.

La portavoz de las alumnas afectadas asegura que no es la primera vez que esto ocurre, pues ya hay antecedentes de cursos pasados, donde compañeros tuvieron que iniciar sus prácticas con retraso por problemas entre estas instituciones con los convenios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha