eldiario.es

Menú

Detenida una mujer en Tenerife al amenazar de muerte a Stephen Hawking

La mujer, de 41 años y nacionalidad estadounidense, llevaría años acosando al científico británico, pero la situación se agravó cuando la familia de Hawking supo que ella había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el Festival Starmus

- PUBLICIDAD -
Stephen Hawking durante su conferencia en el Starmus Tenerife 2016

Stephen Hawking durante su conferencia en el Starmus Tenerife 2016

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Playa de las Américas, situada en el municipio tinerfeño de Arona, han detenido a una mujer de 41 años de nacionalidad estadounidense, con residencia en Noruega, por los presuntos delitos de acoso y amenazas al físico británico Stephen Hawking, según han confirmado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según avanza 'La Opinión de Tenerife', esta mujer llevaría acosando al físico teórico desde hace varios años a través de mensajes con amenazas de muerte, pero la situación se agravó cuando el pasado martes se supo que había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el Festival Starmus, que se celebra esta semana en el municipio isleño.

La mujer fue arrestada ayer jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde ha tenido lugar el Festival, ya que días antes uno de los hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentas del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer.

Alertada por la gravedad de las amenazas, la hija de Stephen Hawking avisó a los asistentes de su padre y estos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, sobre todo después de saber que la mujer aseguraba que se encontraba en Tenerife y pretendía acceder al recinto del Starmus.

La Policía Nacional inició el operativo para localizar a la presunta acosadora y decidió montar un dispositivo de protección alrededor del físico británico, que acudió a la Pirámide de Arona escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, al mismo tiempo que por fuera del recinto se colocaron hasta seis vehículos del Cuerpo.

La detenida pasó la noche de ayer en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas y este mediodía declarará en la sede de los Juzgados de Arona. El Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad se ha hecho cargo de la investigación. A las 10.00 horas también se esperaba en los juzgados a Stephen Hawking para declarar, aunque finalmente su declaración ha sido suspendida.

Los mensajes de la acosadora de Hawking

Según "La Opinión", algunos de esos mensajes decían: "Te voy a matar", "Estoy a tu lado, puedo matarte". Las alertas se dispararon tras comprobar que esta mujer se había desplazado a Tenerife siguiendo al científico y se había hospedado en un hotel de Arona cercano al lugar donde tienen lugar las conferencias del Festival Starmus, según ha explicado la Policía.

De hecho, a los periodistas que cubren el festival les llamó la atención el pasado miércoles las grandes medidas de seguridad que rodeaban a Hawking, que ese día ofreció una conferencia en la que repasó su trayectoria vital y algunas de sus principales teorías. Esas medidas no se tomaron en los dos días precedentes, a pesar de que Hawking asistió en ambos casos y estuvo entre el público siguiendo las jornadas.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que las medidas de seguridad tomadas el miércoles estaban directamente relacionadas con la presencia de la acosadora del científico en el sur de Tenerife y pretendían evitar que pudiera intentar cumplir sus amenazas.

A lo largo de su carrera, Hawking no solo ha hecho grandes contribuciones al conocimiento del Universo, relacionados con el "Big Bang" y los agujeros negros, sino que ha publicado libros que han suscitado controversia en algunos sectores sociales.

En uno de ellos, "El gran diseño", el científico británico formula la teoría de que este universo, y otros posibles, surgieron de la nada, sin que su creación requiriera la intervención de ningún Dios o ser sobrenatural, sino solo de las leyes físicas.

Ese libro y varias entrevistas en las que ha defendido con argumentos que no existe ningún Dios le han convertido desde hace tiempo en blanco frecuente de insultos de todo tipo en las redes sociales por parte de seguidores radicales del "creacionismo".

La Policía no ha confirmado ningún dato sobre los motivos que movían a la acosadora de Hawking detenida en Tenerife, más allá de precisar que su estado mental suscita algunas dudas y de apuntar que no solo lo amenazó, sino que le envió fotos desnuda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha