eldiario.es

Menú

Femete anuncia demandas contra las empresas morosas

La patronal tinerfeña del metal pide a las administraciones públicas que no contraten servicios a estas firmas que ponen en graves aprietos a las pymes.

- PUBLICIDAD -

La Federación Provincial de Empresarios del Metal de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha anunciado que demandará a las empresas que de forma habitual incumplan los plazos previstos en el pago a sus proveedores en la Ley de Morosidad.

Además, Femete reclamará a las administraciones públicas que no contraten los servicios de estas empresas que retrasan sus pagos para obtener liquidez y que ponen en aprietos a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de Femete, José Luis García Martínez, y el presidente de Asicomte (Asociación de Industrias de Construcciones Metálicas de la provincia tinerfeña), José Fernández, han insistido en una rueda de prensa en que llevarán a los juzgados a los incumplidores habituales de la Ley de Morosidad, en vigor desde 2004, informó la patronal.

"Defenderemos hasta donde haga falta los justos derechos de muchas de nuestras cerca de 1.200 pymes y autónomos asociados que sufren gravísimos daños" por impagos de hasta 300 días, cuando el plazo legal básico es de 30 desde la recepción de las mercancías o prestación de los servicios.

Legalmente, ambas partes pueden acordar ampliar el plazo, pero nunca más allá de 60 días naturales, aclaró Femete. Femete entiende que puntualmente una empresa no pueda cumplir con los plazos exigidos, pero nunca que sea una práctica habitual ni que venga establecida esa forma de pago por contrato.

Esa práctica "está ocurriendo en grandes empresas que subcontratan", de modo que las pymes deben pagar a los proveedores en plazos muy inferiores a los que cobran de sus contratistas principales.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha