González Mauricio aspira a la secretaría general de Podemos en La Laguna

Manuel González Mauricio

José R. Hernández

La Laguna —

El psicólogo y director de cine Manuel González Mauricio lidera una de las dos candidaturas para la secretaría general de Podemos en La Laguna que saldrán del proceso constituyente muncipal que el partido comandado por Pablo Iglesias celebrará del 26 al 30 de diciembre, donde además de los secretarios generales municipales se elegirán los respectivos consejos ciudadanos. 

De cara a estas elecciones internas, se han articulado dos planchas bajo la misma marca de Claro que Podemos y, por extención, ambas sostienen que están respaldadas por el equipo de Pablo Iglesias.

Esta tarde tendrá lugar en el hotel Aguere de La Laguna la presentación oficial de la candidatura de González Mauricio que asegura que es la única en contar con el respaldo de la organización en Madrid.

Al respecto, apunta que “en el caso de Tenerife solo hay cuatro listas avaladas por Claro que Podemos y que se presentan con este nombre en Santa Cruz, La Laguna,  Tacoronte y Candelaria”.

Sin embargo, recalca que “aunque otras candidaturas puedan generar confusión, con nombres muy similares y por el uso de fotos del líder de Podemos, las cuatro listas avaladas por Claro que Podemos son las que realmente comparten un programa común en línea con las políticas del Consejo Ciudadano nacional”.

En esta línea, destaca que “lo que se presentó recientemente en Santa Cruz son otras candidaturas, que no representan a la globalidad de esta formación”. En este contexto, resalta que “por la manera en que se presentaron se puede decir que jugaron un poco con el equívoco porque utilizaron también la enseña Claro que podemos ”.

No obstante, destaca que “en principio, la diferencia que puede haber con la otra candidatura es que nosotros apostamos por la confluencia ciudadana de cara a las próximas elecciones municipales, que problablemente sea a través del apoyo a Asamblea Lagunera, así como la apuesta porque los circulos tengan más peso aún dentro de nuestra organización, creando y fomentando los círculos de barrios y círculos temáticos”.

“En definitiva, todos somos Podemos y no hay que darle mayor importancia. En todos los partidos existen varias corrientes y luego los militantes deciden. Así que la diversidad de opiniones es totalmente normal, no somos un partido monolítico y, lejos de ser contraproducente, el mero hecho de que haya varias tendencias es lo que hace que sea un partido vivo”, apostilla.

“El enemigo está fuera”

El candidato a secretario general por La Laguna insiste en que “siempre que una formación hace primarias se dice que está dividida, pero nosotros estamos unidos, porque tenemos claro que el enemigo no está dentro sino fuera”.

Así, enfatiza que “al contrario de lo que se diga, nosotros abogamos por la unidad y cuando pasen estas elecciones cada uno tendrá que trabajar donde le mande la asamblea ciudadana, en el consejo ciudadano, en los círculos, etcétera”.

Por otro lado, reitera que “esto solo son unas elecciones internas, una especie de primarias a secretario general y no tiene nada que ver con los comicios municipales, ni con cargos públicos, por tanto, si salgo elegido no quiere decir que yo sea el candidato de Podemos al Ayuntamiento de La Laguna ”.

A su vez afirma que “nuestra intención es crear un partido fuerte en La Laguna, apoyado en los círculos, los movimientos sociales y que cuente con el apoyo de expertos, un partido capaz de protagonizar los cambios que nuestro Estado y nuestro municipio necesitan”.

Respecto a su lista, señala que “está formada por mujeres y hombres que viven en los distintos núcleos de población de La Laguna, de distintas edades y profesiones, trabajadores públicos, autónomos, profesores, estudiantes y parados. Es gente que representa la variedad del municipio pero que tiene algo en común, son personas honradas, capaces, ilusionadas y comprometidas con el proyecto de Podemos”.

González Mauricio, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, y radicado en La Laguna, es psicólogo educativo, director de equipamiento científico, miembro del comité de empresa y del Consejo de Gobierno de La Universidad de La Laguna por Intersindical Canaria y director de cine, nominado al Goya en dos ocasiones.

 

Etiquetas
stats