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La empresa que explotará el circuito del motor dice que será un centro de escuela de pilotos y técnicos

La inversión de unas obras que comenzarán en agosto, y que costará unos 30 millones de euros, se rentabilizará con la actividad que se generará en la época invernal

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Infografía del futuro circuito de velocidad de Tenerife.

Infografía del futuro circuito de velocidad de Tenerife.

El circuito del motor de Tenerife se convertirá en un centro de escuela para pilotos y nuevos técnicos, según explicó Giuseppe Carta, de Kiti Trans, una de las empresas que invertirá en el proyecto, cuyas obras comenzarán a finales de julio o comienzos de agosto.

Giuseppe Carta realizó esa manifestación durante la rueda de prensa que ofrecieron el presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y Ricardo Ferreti, representante de la compañía Axia SRL, que ejecutará las obras. También participó el consejero de Desarrollo de Proyectos en funciones, Eduardo Pintado, quien aseguró que con entusiasmo y pasión se realizará el mucho trabajo que queda por hacer.

El circuito del motor de Tenerife y las obras de acceso se han adjudicado con una inversión de casi 30 millones de euros que acometerá la empresa adjudicataria a cambio de la concesión de la explotación por 35 años.

El complejo ocupará 1.322.341 metros cuadrados que proceden de fincas adquiridas por el Cabildo de Tenerife, y estará en la zona de Atogo, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.

La previsión es que las obras comiencen a comienzos de agosto y tengan una duración de 21 meses.

Para de la inversión se recuperará con el uso del circuito en periodo invernal, comentó Giuseppe Carta, quien aseguró que hay un plan de desarrollo.

El Cabildo de Tenerife se reserva unas fechas para competiciones del motor.

La adjudicación de la obra ha correspondido a la empresa Kiti Trans SLU, que para su explotación constituirá la sociedad mercantil Onda Rossa SL, en la que participará a partes iguales con Axia SRL.

La construcción supondrá una inversión de 21,4 millones de euros, mientras que se destinarán 2,4 millones a la ejecución de su acceso norte, y 4,2 millones a las dependencias y un millón a mejoras propuestas por la concesionaria.

La longitud del trazado de la pista será de 4.067 metros, con una recta principal de 819 metros y con un radio mínimo de 31 metros en la tercera apurada de frenada, y la anchura es de 12 metros excepto en la recta que son 15.

Cuenta con diez curvas a izquierdas y cinco curvas a derechas y el sentido de circulación es contrario al de las agujas del reloj.

La velocidad punta estimada es de 310,59 kilómetros por hora, la mínima de 91,45 y la velocidad media para completar una vuelta por un F1 es de 180,19 kilómetros hora.

Además del circuito, el complejo tendrá una zona multifuncional o paddock para la organización, prensa e invitados, que ocupará 102.000 metros cuadrados.

Las edificaciones incluyen entre otras la torre de dirección de la carrera, el edificio de boxes, un centro médico y una nave de verificación, y la zona de aparcamientos contará con 104.000 metros cuadrados.

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