eldiario.es

Menú

Santiago Pérez ve margen para bajar el precio del agua en La Laguna

El candidato de XTF-NC asegura que “solo eliminando el millón de beneficios anuales que obtiene el Ayuntamiento por este servicio ya se notaría en la factura cada bimestre”

- PUBLICIDAD -
Santiago Pérez, candidato de XTF-NC a la Alcaldía de La Laguna.

Santiago Pérez, candidato de XTF-NC a la Alcaldía de La Laguna.

El candidato de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) a la Alcaldía de La Laguna, Santiago Pérez, señaló que “no se puede seguir haciendo negocio con el servicio de abastecimiento de aguas en La Laguna” y añade que “únicamente con eliminar el millón de euros de beneficios que cada año se embolsa el Ayuntamiento por este servicio se podría rebajar considerablemente el precio del agua que pagamos”.

“No puede seguir ocurriendo”, continuó, “que por la prestación de un servicio cuya agua no es de calidad, el Ayuntamiento ingrese cada año una cantidad cercana al millón de euros en concepto de beneficios, de manera que el servicio de abastecimiento de aguas se ha convertido en una de las fuentes de financiación regular del Presupuesto municipal”.

Pérez se comprometió a terminar con esto “radicalmente” y para hacerlo hay que fijar una tasa en lugar de un precio público, lo que obligaría legalmente al Ayuntamiento a ajustar el importe de la tasa al coste real del servicio: “Lo hemos propuesto y se han negado. Se han negado porque están haciendo negocio con el servicio de abastecimiento de aguas. Y también está haciendo negocio el socio privado de Teidagua”, señaló el candidato.

“Si establecieran una tasa”, explica, “y pretendieran seguir haciendo negocio estarían cometiendo un delito, porque no se puede cobrar por una tasa más de lo que cuesta efectivamente el servicio público que se está prestando. Establecer una tasa para el pago del servicio de aguas en vez de un precio público ofrecerá todas las garantías a los contribuyentes, evitando que se inflen los precios pagándose de este modo lo que cuesta realmente el servicio público prestado”, incidió el candidato de XTF-NC a la Alcaldía.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha