eldiario.es

Menú

Manuel Domínguez, con el camino despejado para repetir como presidente del PP en Tenerife

El actual líder de los populares en la isla y alcalde de Los Realejos será el único en optar a la reelección del cargo en el congreso insular del 6 de mayo próximo

- PUBLICIDAD -
Manuel Domínguez, en una imagen de archivo

Manuel Domínguez, en una imagen de archivo

El actual presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez (también alcalde de Los Realejos), optará a la reelección orgánica del cargo que ocupa desde 2012 al ser el único aspirante que ha presentado avales de los militantes de la formación política en esa isla.

El responsable de la comisión organizadora del congreso, Manuel Fernández Vega, informó este miércoles en un comunicado de que la candidatura de Domínguez presentó un total de 1.726 avales de los afiliados en toda la isla.

El dirigente insular se mostró satisfecho del trabajo desarrollado de cara al congreso, donde se trabaja de manera intensa para acoger el próximo 6 de mayo en la capital tinerfeña a unos 536 compromisarios, de los cuales 430 son electos y 106 natos.

Manuel Fernández Vega señaló que el periodo congresual se abrió con la recogida de avales y candidaturas de los diferentes interesados a presidir el partido en Tenerife.  La campaña electoral se iniciará el próximo 31 de marzo y durará hasta el día 7 de abril.

Asimismo, indicó que el 11 de abril tendrán que entregarse al comité organizador las dos ponencias que se debatirán en el congreso insular para su publicación el próximo día 17.

La ponencia Una política al servicio de Tenerife será coordinada por el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, y Una política social activa, responsabilidad de Isabel García, senadora del PP por Tenerife.

Recordó que el 20 de abril será el día en que los afiliados inscritos en el censo podrán votar de manera directa al candidato y, por otro lado, a los diferentes compromisarios que los representarán en el congreso insular.

Para ello, en las sedes locales del PP estarán colocadas entre las 17.00 y 21.00 las urnas de votación, a disposición de los militantes populares de la isla en Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha