La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una diputada canaria del PP opina de los sueldos de 340 euros que “por ahí se empieza”

Cristina Tavío.(ALEJANDRO RAMOS)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Juventudes Socialistas de Tenerife ha manifestado este miércoles su rechazo a la publicación de un tuit de la vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias y diputada autonómica, Cristina Tavío (PP), en relación al empleo precario.

Tavío publicó este martes un mensaje en relación a las últimas cifras de la afiliación a la Seguridad Social: “Seguimos creando #EmPPleo. Detrás de éstas cifras claro que hay personas”.

Su mensaje en la popular red social recibió la respuesta del usuario @YerayOrtez, que aludía al sueldo precario de los trabajadores a media jornada: “Sí, cobrando 340€ al mes con media jornada. ¿Se mantiene así a una familia?”.  “Por ahí se empieza”, respondió la diputada.

La contestación de la diputada regional provocó mensajes de desaprobación de varios usuarios. Así, @Nauzetgg publicó: “Cobre usted 340 euros, que es madre, a ver cómo acaba el mes”.

El usuario @luisbeltri tiró de sarcasmo: “Pues suerte que los empresarios y PP decidieron no empezar por esclavitud (aunque algunos contratos lo parecen)”. Sin embargo, la diputada pareció no entenderlo: “Totalmente de acuerdo”.

“No pillaria un sarcasmo ni aunque le golpeasen con él en la cara”, contestó otro tuitero, @gilshaq

Desde Juventudes Socialistas han criticado las declaraciones de Tavío, que consideran no sólo “desafortunadas” y “ofensivas”, sino también “insensibles con la realidad social y la situación económica de muchos trabajadores”.

A su vez, han mostrado su preocupación ante que una representante del Parlamento autonómico “crea viable poder vivir con un salario tan bajo” e invitan a la diputada popular “a dejar de lado su sueldo de más de 4.800 euros mensuales (3.829,74 euros como diputada y 1.009,80 euros como vicepresidenta segunda) y sobrevivir un mes con los 340 euros que cree suficientes para que empiecen otras personas”.

Asimismo, instan a Cristina Tavío a que asuma responsabilidades y pida disculpas por este comentario que entienden “desconsiderado” y “lamentable”.

Etiquetas
stats