La AMEC pide al rector de la Universidad de La Laguna que garantice el derecho a huelga de los estudiantes

Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna

Europa Press

La Laguna —

Los representantes de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) han solicitado al rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, que garantice “el derecho que asiste a los estudiantes a la hora de secundar parones de la actividad académica” con motivo de la huelga estudiantil convocada para este jueves en todo el país para exigir la derogación de la Ley de Calidad (Lomce) y expresar su rechazo al decreto conocido como “del 3+2”.

La AMEC indica que, en la pasada sesión del Consejo de Gobierno, pidieron al rector que informara a la comunidad universitaria de la convocatoria de huelga y, de forma particular, se solicitó que se informara a los profesores para que los estudiantes que secunden la huelga no sufran ningún tipo de sanción.

Este martes han vuelto a solicitar al rector que informe de la convocatoria de huelga al profesorado de la ULL. AMEC señala que no se puede aplicar ninguna medida sancionadora a los estudiantes por secundar la huelga. En este sentido, considera que no se deben poner faltas de asistencia o impedir la recuperación de pruebas en los días posteriores a la huelga.

El colectivo estudiantil espera que la huelga de mañana jueves sea ampliamente secundada por el alumnado de la Universidad de La Laguna. AMEC entiende que se debe hacer un esfuerzo por “reactivar la lucha por la educación pública en todos sus niveles”.

Etiquetas
stats