eldiario.es

Menú

Sosa lidera la marcha de cuatro ediles de CC en Arona para crear un nuevo partido

Junto al primer teniente de Alcalde, abandonan el partido Marta Melo, actual edil de Empleo, Ramón García, responsable de Obras y Servicios y Manuel Reverón, responsable de la Policía Local.

- PUBLICIDAD -
Antonio Socosa, primer teniente de Alcalde y responsable de Presidencia y Medio Ambiente.

Antonio Socosa, primer teniente de Alcalde y responsable de Presidencia y Medio Ambiente.

Cuatro concejales del Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arona, entre ellos, Antonio Sosa, actual portavoz del gobierno local y primer teniente de Alcalde, abandonan el partido y formarán para las próximas elecciones locales el colectivo Unidos por Arona.

Antonio Sosa explicó que "esperamos obtener el mayor resultado posible", aunque de momento no ha querido desvelar "quién será el cabeza de lista".

"Me ha costado tomar esta decisión pero así ha sido", añadió el responsable municipal, cuya aventura en solitario era un asunto que ya se conocía de antemano, aunque solo faltaba poner fecha de presentación.

De esta manera, se escenifica la fragmentación del grupo gobernante, pues hace escasas semanas también se le atribuyó al alcalde un posible cambio a las filas del PP, algo que se apresuró a desmentir, ya que, tras sustituir al anterior mandatario municipal, inhabilitado a consecuencia de una sentencia judicial, su partido no lo propuso como candidato.

Junto a Sosa abandonan el partido Marta Melo, actual edil de Empleo, Ramón García, responsable de Obras y Servicios y Manuel Reverón, responsable de la Policía Local.

Sosa aclaró que seguirán desempeñando su labor de concejales en el Ayuntamiento hasta el final del mandato. Los cuatro ex militantes de CC expresan que abandonan el partido porque la dirección insular "ha permitido y propiciado comportamientos de miembros del Comité Local poco transparentes y generadores de situaciones de confrontación".

Afirman que "se aseguran candidaturas sin el correspondiente proceso democrático, que en toda formación debe darse, incluyendo el compromiso de participación a personas no militantes".

A su juicio, los derroteros que sigue ahora mismo CC "no son los de la democracia, los de la participación, los generados por el consenso, los propios de la unidad, sino que más bien se favorece a los que asienten sin criterio".

Definen la nueva Unidos por Arona como una formación política local "que no se define por su ideología sino por sus valores", donde "participan personas de todas las sensibilidades y donde se prioriza el trabajo colectivo con la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha