eldiario.es

Menú

Sí se puede pide al alcalde de Granadilla que "deje de mentir" y acepte su condición de imputado

No descartan que "buena parte de los gobiernos recientes del PSOE en Granadilla acaben imputándoles por delitos de prevaricación urbanística"

- PUBLICIDAD -
Antonio Cabrera, concejal de Sí se puede en Granadilla.

Antonio Cabrera, concejal de Sí se puede en Granadilla.

El concejal de Sí se puede en Granadilla, Antonio Cabrera, denuncia la situación generada a raíz del procedimiento judicial por el que se imputan a 15 personas, empezando por el actual alcalde del municipio, Jaime González Cejas, varios concejales actuales y de anteriores corporaciones, técnicos y empresarios.

Al respecto, Cabrera lamenta la lentitud judicial que ha permitido que un proceso judicial iniciado en el año 2006 salga casi nueve años después, un hecho que, en su opinión, “favorece a los corruptos y sus entramados”.

En el caso se recogen diversas irregularidades de todo tipo que han dado como resultado, la apertura de juicio oral y la posibilidad, tal como están las imputaciones en la actualidad, a que los afectados queden inhabilitados para cargo público entre 7 y 10 años. De hecho, Cabrera no descarta que el proceso final acaben imputándoles a buena parte de los gobiernos recientes del PSOE en Granadilla un delito de prevaricación urbanística, que podría acabar con penas de cárcel.  

El edil ecosocialista recuerda que este caso se mantuvo vivo por el Ayuntamiento durante el mandato 2007-2011, donde Sí se puede formó parte del Gobierno, quedando posteriormente la formación de izquierdas granadillera como única acusación particular en esta causa.  

Antonio Cabrera indica que estas imputaciones demuestran la falsedad de las declaraciones de los responsables del PSOE en el municipio en marzo de 2012, sobre que estos hechos estaban archivados y que solo era un ataque contra su organización.

“La justicia encuentra en este asunto varios supuestos delictivos, esa es una realidad de unas prácticas que parecen al servicio de intereses privados, que esperamos vaya quedando ratificada por los siguientes pasos judiciales”, explica.

Desde Sí se puede aseguran que todavía no hay fecha para el juicio oral, aunque entienden que la magnitud de las imputaciones debería hacer actuar a los responsables del PSOE en Canarias y especialmente a su candidata, Patricia Hernández, que tuvo un gran apoyo de los alcaldes del Sur de Tenerife y que “ahora debería de responder aplicando el código ético que su partido está aplicando en otros procedimientos similares, si de verdad quiere hablar de regeneración política”.

Por último, Cabrera opina que el alcalde, Jaime González Cejas, “debería dedicarse menos a mentir y más a asumir sus responsabilidades como imputado de cara a las próximas elecciones, ya que en estos momentos está siendo procesado y se encuentra en la antesala del juicio oral”.  

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha