La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Libertad con cargos para el entrenador de élite detenido por supuestos abusos sexuales a menores

Miguel Ángel Millán

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, en Tenerife, ha decretado la libertad con cargos para el entrenador del atletismo Miguel Ángel Millan, investigado por un presunto delito de abusos sexuales.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que Millán, que fue seleccionador nacional de pruebas combinadas, se ha acogido a su derecho a no declarar y ha salido del juzgado lagunero sobre las 12.00, hora canaria.

El técnico fue detenido este lunes en su domicilio de La Laguna tras la denuncia de un expupilo por un presunto delito de abuso sexual cuando era menor de edad, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

Las fuentes policiales solo confirmaron la detención por cargos de abusos sexuales, pero declinaron revelar más detalles del caso porque el juzgado que se encarga de este procedimiento ha declarado secretas las diligencias.

El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Tenerife no ha querido revelar ningún detalle del caso ya que este se encuentra bajo secreto de sumario. Sin embargo, la prensa local, y en concreto el Diario de Avisos, asegura que hasta cinco atletas han declarado bajo juramento haber sufrido abusos siendo menores de edad por parte de Millán Sagrera, un técnico de alto nivel especializado en lanzamientos y pruebas combinadas.

El entrenador, ya retirado, fue arrestado este lunes a raíz de la denuncia de uno de sus pupilos, que declaró haber sido víctima de abusos durante 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años. Los testimonios de presuntos abusos recopilados por la Policía en sus indagaciones sobre este caso proceden de atletas de Tenerife, Murcia y Barcelona, según publica la prensa de la isla.

Hasta su jubilación, Millán Sagrera estaba considerado como uno de los entrenadores más prestigiosos de su especialidad. En su currículum figura haber sido el preparador de Antonio Peñalver cuando el atleta murciano conquistó la medalla de plata en decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Etiquetas
stats