La fiscalía denuncia a la senadora del PP Ángeles Muñoz por presunta falsificación del PGOU de Marbella

El fiscal jefe del área de Marbella (Málaga), Julio Martínez Carazo, ha iniciado una denuncia contra la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz y senadora del PP por un delito de falsedad documental en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad en 2009.

En un escrito que ha publicado este jueves marbellaconfidencia.es, señala que de la documentación existente de las diligencias y tras el visionado del pleno del 29 de julio de 2009 y el cotejo de su acta, “se objetiva, en principio, la presunta comisión de un delito de falsedad”. Como presunto autores apunta a la exalcaldesa y al vicesecretario del Ayuntamiento de Marbella, por lo que solicita traslado de la denuncia a la Fiscalía de Málaga y al Tribunal Supremo (TS) por ser la primera aforada.

El mismo medio de comunicación recuerda que los hechos se remontan a la denuncia que interpuso hace más de un año la plataforma ciudadana contra el deslinde entre Marbella y Benahavís, tras la actuación del anterior equipo de gobierno del PP para proceder a la entrega de 170.000 metros de suelos al municipio vecino. Dicho colectivo detectó “la presunta falsificación del PGOU de 2009”, porque lo votado en la sesión plenaria de la aprobación del documento no era lo mismo que lo recogido posteriormente en los planos del consistorio.