Número 200 de la revista Campobase

0

EN PORTADA

Doug McConnell escalando en el Crag X, Parque Nacional Grampians (Australia).

Chumbu. ’El último vuelo del halcón’

El dos veces ganador del Piolet d’Or Zdenek Hák, junto a Radek Groh, Jaroslav Bansky y Petr Kejklícek se han apuntado la exigente y dura apertura de una cima virgen nepalesa, el Chumbu, de 6.859 metros.

Pico Bondit. Primera ascensión

Una expedición húngara completaba el pasado verano la primera ascensión al pico Bondit, de 5.984 metros de altura, en Pakistán. Una actividad que ha suscitado grandes elogios internacionales.

Trekking por el cáucaso de omalo a kazbegi

Desde su primer viaje en 2014, Íñigo Jáuregui ha sentido una irresistible fascinación por el Cáucaso, una atracción que se ha traducido en nuevas y repetidas visitas. En esta ocasión sus pasos nos llevan de Omalo a Kazbegi.

Proyecto Nepal. Escalada en hielo

“Enseñar y formar escaladores en hielo en Nepal”. Bajo esta premisa, Eugenio Vázquez y Josep Grau se embarcaron en una aventura en el valle de Manang mediante la cual esperan dar a conocer un poco mejor esta modalidad entre el pueblo nepalí.

Cresta del medio. Del pico Maldito al collado de Coronas

Un recorrido poco frecuentado, pese a su localización cercana al Aneto, que permite encadenar siete tresmiles y ver en una misma jornada tres circos diferentes: Coronas, Cregüeña y Aneto.

Valle de Tena. Midi d’Ossau y Canal Roya

De la mano de Tonino Carrello nos desplazamos hasta el valle de Tena, donde ascenderemos el conocido corredor ‘Pombie-Suzon’ y escalaremos en algunas de las cascadas de hielo más populares de la Canal Roya.