Arrestados 45 migrantes cuando salían de Dajla rumbo a Canarias
Los servicios de seguridad marroquíes han detenido a 45 emigrantes subsaharianos cuando se disponían a embarcar en una patera hacia las Islas Canarias desde la playa de Imoutlane, al norte de Dajla (Sáhara Occidental).
Una fuente de seguridad marroquí, que no ha revelado las nacionalidades de los arrestados, ha precisado que los efectivos de la Gendarmería Real se incautaron durante esta operación de “una gran cantidad de combustible y de equipos logísticos”.
Ha añadido, en declaraciones a la agencia oficial marroquí MAP, que esta operación forma parte de las “patrullas habituales realizadas por los elementos de la Gendarmería para combatir el fenómeno de la inmigración ilegal”.
Las autoridades marroquíes aseguran haber rescatado durante el año 2019 a 19.554 personas que se encontraban en pateras a la deriva cuando intentaban emigrar de forma clandestina hacia la costa española.
Asimismo, los servicios de seguridad de Marruecos abortaron en ese mismo período 73.973 tentativas de salida de emigrantes ilegales (en comparación con las 89.000 del año 2018) y desarticularon 208 redes de emigración clandestina.
0