La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

El muelle de Arguineguín vuelve a albergar a más de 90 migrantes tras el rescate de cuatro pateras durante la madrugada

Una mujer en el muelle de Arguineguín, donde permanecen este jueves 90 migrantes

0

Después de que más de un centenar de personas fueran trasladadas este miércoles desde el muelle de Arguineguín hacia otros espacios habilitados para la acogida en tres guaguas, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han trasladado al establecimiento portuario a 51 hombres rescatados en cuatro pateras durante la madrugada. Según informó Cruz Roja, estaba previsto que pasaran la noche bajo sus carpas 40 personas: las 35 rescatadas durante la tarde del miércoles y cinco que ya llevaban días en el muelle.

El Centro de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado de que se desplegó esta madrugada un dispositivo sanitario y de seguridad en Arguineguín para atender al medio centenar de hombres magrebíes localizados en cuatro embarcaciones distintas al sur de Gran Canaria. Todos ellos presentaron buen estado de salud.

La nave del Puerto de Las Palmas también cerró este miércoles, reubicando los 70 inmigrantes que permanecían en el establecimiento en los centros de Tunte y Lomo Jurgón. Según fuentes sanitarias, todos estaban en mal estado de salud al presentar deshidratación y heridas graves por haber pasado hasta diez días en el mar. Además, uno de los grupos que entró a la nave el sábado después de haber pasado 24 horas en el muelle de Arguineguín, llegó a la Isla en una embarcación en la que fallecieron tres personas.

Este jueves el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, estará en Tenerife, y en los próximos días visitará Gran Canaria y Fuerteventura.

Sobre este blog

Etiquetas
stats