eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Iballa Ruano gana el Campeonato de España de SUP Olas

La grancanaria logró su octavo título nacional consecutivo en Fuerteventura

Iballa Ruano culmina el año con un nuevo campeonato de España.

Iballa Ruano culmina el año con un nuevo campeonato de España. MORENOTWINS

La grancanaria Iballa Ruano -octavo título nacional consecutivo- y el gallego Guillermo Carracedo se proclamaron vencedores del Fuerteventura SUP Challenge Waves & Race 2019, prueba de stand up paddle que se desarrolló este fin de semana en aguas del municipio majorero de La Oliva.

Un comunicado del promotor del certamen destaca este lunes que tanto Ruano como Carracedo vienen de hacer un gran papel con España en el Mundial ISA de SUP celebrado en El Salvador, con un tercer y un quinto puesto respectivamente.

La Fuerteventura SUP Challenge contó con un centenar de inscritos entre todas las pruebas, como los stages de la Copa de España de Beach Race y SUP Race (Larga Distancia), además de la Copa de Canarias de Longboard y la competición de Prone Lifesaving, bajo la organización del club majorero Onexe y la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva.

Majanicho acogió el viernes y sábado el nacional de olas, con duras condiciones de viento, pero se completaron las competiciones programadas.

En la Copa de España de Beach Race se subieron a lo más alto del podio de la prueba técnica Federico Espósito e Izaskun Martín.

Espósito hizo doblete con otro oro este domingo, cuando la competición se trasladó a Corralejo para celebrar la Copa de España de SUP Race (Larga Distancia), bajo unas condiciones de viento y oleaje que pusieron a prueba a los competidores.

En un espectacular circuito de 11,5 kilómetros entre la bahía y el Islote de Lobos se impuso Esperanza Barreras, con una nueva victoria tras sus dos oros hace una semana en el Mundial ISA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha