eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Rocasa vence también a Ankara en Turquía y se mete en cuartos

El equipo teldense que dirige Carlos Herrera, liderado por Mela Falcón, autora de nueve tantos, fue de menos a más en un partido que terminó rematando 

Partido del Rocasa Gran Canaria y el Ankara

Partido del Rocasa Gran Canaria y el Ankara

El Rocasa Gran Canaria volvió a vencer al Ankara como ya había hecho en la ida, en esta ocasión por 22-24 en el encuentro disputado en Ankara, con lo que se clasificó para los cuartos de final de la EHF Copa Challenge.

El equipo teldense que dirige Carlos Herrera, liderado por Mela Falcón, autora de nueve tantos, fue de menos a más en un partido que terminó rematando en la recta final, pero al que entró falto de ritmo y con escasa intensidad defensiva y ofensiva.

Los diez goles de renta de la ida espolearon a un equipo turco que comenzó apretando con un tanteo de 3-1, que pudo ser más amplio de no ser por las buenas actuaciones de la guardameta internacional del conjunto grancanario, Silvia Navarro.

Pese a todo, Ankara, gracias al acierto ofensivo de Beleska y Sinitsyna, se situó con un 5-1, aunque un tiempo muerto del técnico del Rocasa lo cambió todo, pues su conjunto logró a continuación un parcial de 2-6 e igualó el marcador a siete tantos, en una primera parte en el que se mantendría el equilibrio y que concluyó con empate a diez.

En la reanudación, Mela Falcón se echó a su equipo a su espalda, bien secundada por sus compañeras Tiddara Trojaola y Haridian Rodríguez, con lo que el Rocasa fue en ventaja tras el empate a doce, que no perdería hasta finalizar el choque con un triunfo por 22-24.

De igual forma, cabe resaltar el debut en competición europea de la joven canterana Karen Mendoza, quien estuvo incluso a punto de marcar un tanto.

- Ficha técnica:

22 - Ankara BSK (10+12): Bediang, Nalivko (3), Aydemir (2), Akgun (3), Beleska (4), Sinitsyna (6) y Torkoglou (2). También jugaron Atalar, Arslan, Babur y Ozturk (2).

24 - Rocasa Gran Canaria (10+14): Silvia Navarro, Gleinys Reyes (3), Melania Falcón (9) Lisandra Lussón (4), Tiddara Troajola (2), Sayna Mbengue y Slavica Schuster. También jugaron Arinegua Pérez (1), Haridian Rodríguez (1), Vika Macedo (4) y Carmen Toscano y Karen Mendoza.

Árbitros: David y Christian Hannes.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la EHF Copa Challenge, disputado en el THF Complex de Ankara.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha