eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Sasu Salin: "La defensa será el centro de nuestro juego"

El escolta finlandés fue presentado como nuevo jugador aurinegro

Sasu Salin, en su presentación como jugador aurinegro

Sasu Salin, en su presentación como jugador aurinegro CB 1939 CANARIAS

El nuevo Iberostar Tenerife se ha puesto en marcha esta semana y su entrenador, Txus Vidorreta, ha dejado claro desde el primer entrenamiento que la defensa será "el centro del juego del equipo", según ha indicado el nuevo jugador aurinegro, Sasu Salin.

Salin, que ha sido presentado este miércoles en una rueda de prensa celebrada en el pabellón Santiago Martín, ha confesado que está "muy feliz de estar en Tenerife porque este equipo puede hacer cosas buenas". 

El finlandés se desempeña en la posición de escolta y proviene del Unicaja de Málaga, al igual que los recién llegados Dani Diez y Gio Shermadini, tres jugadores que han compartido vestuario desde 2017 y que pueden funcionar como "el punto de partida" para forjar el grupo. 

No obstante, "hay nueve jugadores más", comentó Salin, por lo que "habrá que trabajar mucho este aspecto ya que el Iberostar Tenerife partirá con desventaja con respecto a otros equipos de la ACB al haber tenido que rehacer la plantilla casi por completo". 

Por suerte, la pretemporada es "larga" y Salin confía en que el equipo estará listo para el comienzo de la temporada, dado que las sensaciones "son buenas" y conforme lleguen los jugadores que tienen compromisos internacionales como Marcelinho Huertas o Gabriel Lundberg, el conjunto aurinegro "ya será un equipo", ha asegurado. 

El proyecto del Iberostar Tenerife atrajo a Salin desde el primer momento, dado que considera que "todos los jugadores podrían estar compitiendo en cualquier club de España". 

Conseguir la sintonía del grupo dentro del campo será una tarea complicada, si bien, Vidorreta "propone cosas muy interesantes" y ha dejado claro que "la defensa será el centro del juego del equipo". 

Salin podrá aportar muchas cosas en este aspecto, algo que le podría asegurar muchos minutos, aunque esto es algo que no le preocupa, debido a que reconoce que "cualquier compañero podría jugar 30 minutos" por lo que lo ideal sería que "repartir todos los minutos entre todos los jugadores". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha