Alonso: ''Bahrein no es a vida o muerte''
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) está en la cuenta atrás para el inicio del Mundial de Fórmula 1 en Bahrein el próximo 14 de marzo y aunque aseguró que luchará por el triunfo, no quiere “obsesionarse” con subir a lo más alto del podio en su primera carrera al volante de un bólido rojo.
“El objetivo siempre es ganar, pero no me obsesiono. Son 19 carreras. El Mundial va a ser largo y la clave estará en la regularidad. Yo a Bahrein voy con confianza y esperando estar entre los primeros. Un cuarto o un quinto puede ser igual de bueno que un podio aunque Bahrein no es a vida o muerte”, afirmó durante la presentación de su renovación con Viceroy para tres años más.
El bicampeón del mundo augura un Mundial “apretado” ya que considera que hay “varios pilotos con opciones al título” entre los que se encuentra. “Creo que podré estar en la lucha. He pasado dos años difíciles, en los que no he podido luchar por el título, ha sido un periodo de tiempo largo, pero no tanto. Hay quien pasa 14 años en la Fórmula 1 y no gana ni un Gran Premio”, indicó.
Así, afronta la temporada “con ilusión y esperanzas” pues sabe que está en un equipo “muy fuerte”. “Estoy en el mejor equipo que existe en la competición. En Ferrari estoy más relajado y contento. Afronto el Mundial con más optimismo que en otro equipo porque tengo la mejor maquinaria”, apuntó.
El asturiano afirma que en la sede del Cavallino Rampante se trabaja “muy bien” por lo que está “más tranquilo” que en otras escuderías. “Tienen un carácter latino, más parecido al nuestro. Improvisan más, se ríen, me siento cómodo allí. Y además, Maranello tiene una historia increíble”, explicó.
Aunque reconoce que fue un sueño fichar por la escudería italiana, se sintió “más nervioso” cuando debutó en el gran circo con un Minardi. “Cuando subí por primera vez a un Ferrari, supe que tenía que disfrutar ese momento. Fue un día mitad fiesta, mitad trabajo”, recalcó.
Buena relación con Massa
Por otra parte, confiesa tener buena relación con su compañero, Felipe Massa. “Sólo en España se ha hablado de mi relación con Massa. Y es buena. Los dos trabajamos en la misma dirección, tenemos la misma opinión en cuanto a los reglajes que queremos y eso es muy positivo”, valoró.
A la hora de pensar en rivales apunta a Red Bull, McLaren y Mercedes aunque sabe que debe centrarse en hacer su trabajo “lo mejor posible”. “Sabemos que McLaren ha mejorado, será un rival fuerte, pero eso no es ninguna sorpresa. Red Bull parece el más fuerte”, indicó.
De todos modos, estar en la nómina de favoritos le da seguridad. “Hay que esperar cuatro o cinco carreras para ver quién es el favorito, pero que se piense en mí me tranquiliza, pondré el cien por cien de la carne en el asador”, apuntó al tiempo que asegura que en Bahrein estará “todo muy igualado”.
“No tener que repostar resta creatividad”
En otro orden de cosas, considera que la estrategia ha perdido “la emoción” al estar prohibidos los repostajes en carrera. “El que no haya estrategias, al no tener que repostar, resta espacio a la creatividad. Todos iremos con la misma gasolina y hay que poner los dos tipos de gomas”, apuntó mientras explicaba que las salidas no influirán más que antes.
A pesar de todo, cree que existe la sensación de estar ante “un Mundial especial”. “Con el regreso de Schumacher, Button y Hamilton en el mismo equipo y yo en Ferrari. Será un Campeonato apasionante, pero siempre lo han sido. Será inolvidable para todos. Yo voy a ir a ganar, como siempre. Ése es mi objetivo independientemente de quién esté a mi lado”, añadió.
Además, será un año “histórico” por contar con tres españoles. “Sauber (De la Rosa) está rindiendo a buen nivel y va a luchar por estar en los puntos y ojalá entre los cinco primeros. Y Jaime (Alguersuari) se adaptó muy rápido, ahora vienen circuitos que no conoce, pero seguro que le va bien. Imagino que su objetivo es batir a su compañero de equipo”, señaló.
Por último, ya tiene señaladas en el calendario varias fechas. “Las dos carreras en España son muy importantes para mí porque el público espera una buena actuación. Pero correr en Mónaco, por sus calles, también es especial”, concluyó.