La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los amarillos están invictos en sus once visitas ligueras a Jerez

La UD Las Palmas visitará el próximo sábado Jerez de la Frontera, de donde siempre regresó con puntos en sus once anteriores visitas. El choque ante el Xerez CD, de la octava jornada de la Segunda División de fútbol, comenzará a las 17.00 -hora de Canarias- en el Municipal Chapín.

Cuatro victorias y siete empates, tras diecisiete tantos a favor y sólo ocho en contra, es el balance liguero de los amarillos en la ciudad gaditana, aunque el marcador más repetido -tres veces- ha sido la igualada sin goles.

Precisamente ése fue el resultado final del primer cruce entre ambos clubes, disputado en el Estadio Domecq el 20 de septiembre de 1953, en el estreno en casa de los jerezanos en Segunda.

Pepín, Juanono, Beltrán, Beneyto, Nagy, Torres, Manolete, Alorda, Villota, Ricardo y Peña, dirigidos por Jesús Navarro Mazotti, iniciaron con aquel empate la buena racha de los grancanarios.

Hasta finales de los años 80 no hubo más enfrentamientos oficiales en Liga. Durante tres temporadas consecutivas -entre 1988 y 1991-, la Unión Deportiva mantuvo su portería imbatida (0-1, 0-2 y 0-0).

En Segunda División B, Xerez y Las Palmas coincidieron dos años consecutivos en el grupo IV, y en ambas ocasiones el resultado final fue de empate a un gol.

El marcador más abultado fue un inusual 4-4, en la temporada 2003-04, y las victorias isleñas más amplias, por 0-3; en la 1997-98, con un hat-trick de Marcelino Díaz, y la pasada campaña, con dos tantos de Marcos Márquez y otro de Adrián Colunga, en lo que supuso el primer éxito de los amarillos lejos de Gran Canaria.

Etiquetas
stats