El ambiente en el pabellón del Galatasaray no intimida a la plantilla
Existe un condicionante en el pensamiento común de los jugadores del Kalise Gran Canaria Mario Fernández y Nik Carner-Medley que tratarán de que no les pase factura en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ULEB, este martes, ante el Galatasaray: “el ambiente”.
Fernández advirtió que no abordarán ese encuentro “intimidados” y matizó: “Juegan en un pabellón pequeño, donde tienen el máximo apoyo de sus seguidores, pero saldremos a pelear. Esperamos estar a la altura y obtener el mejor resultado posible, ya sea una victoria o una derrota por pocos puntos”.
Ese rival turco posee profesionales “conocidos”, dijo el base del conjunto insular, quien especificó que ambos contendientes se conocen bien y están “al corriente del tipo de juego que practica cada uno”.
“Sabemos que se trata de un equipo dinámico, físico y muy agresivo en defensa, por lo que tendremos que estar bastante concentrados para derrotarles”, explicó.
Al margen del resultado de ese primer en enfrentamiento de octavos, el citado baloncestista catalán recordó que disputar la vuelta en la isla es “muy importante”, por motivo de “uno de nuestros grandes secretos: la unión entre equipo y afición”.
A Mario Fernández le parece que acudir a la final a ocho, en Turín, “sería fantástico”.
Caner-Medley subraya la calidad del rival
Por su parte, el ala-pívot estadounidense Caner-Medley, en la misma línea que anticipó su compañero Fernández, declaró: “Estamos preparados para lo que nos encontraremos en Turquía”.
La victoria que obtuvo el Granca frente al CB Granada este domingo en la isla, les dejó “muy motivados”, apuntó Caner-Medley, quien, sin embargo, puso en guardia a todos, de lo que se les viene encima en tierras otomanas: “Un buen equipo”.
“Sé que tienen un gran bloque, ya que conozco a algunos de sus jugadores norteamericanos”, agregó.
En cualquier caso, la eliminatoria en sí, será “difícil de superar”, pronosticó Caner-Medley, quien especificó que el Gran Canaria tiene sus opciones, aunque, para ello, sus integrantes deberán “estar atentos” en cancha.