Apelación mantiene la sanción a Miguel García
El Comité de Apelación no tuvo en cuenta el recurso presentado por la UD Las Palmas a la tarjeta roja que, el pasado fin de semana, vio Miguel García y mantiene la sanción, de un partido de suspensión, al centrocampista del equipo amarillo. El club grancanario ya ha anunciado que solicitará la anulación del castigo al Comité Español de Disciplina Deportiva para que el futbolista pueda ser alineado ante el Rayo Vallecano.
Como ya había realizado en su alegato ante el Comité de Competición, la UD Las Palmas presentó también al Comité de Apelación documentación videográfica para dejar sin efecto la segunda cartulina amarilla que Bernabé García, árbitro que dirigió el duelo ante el Córdoba, mostró al futbolista manchego.
Apelación, ante el recurso presentado por la UD Las Palmas, optó por mantener la sanción a Miguel García porque “únicamente podría entrar a valorar la decisión técnica arbitral en aquellos supuestos en que fuera irrazonable o desproporcionada, supuesto que no se da en el presente caso”.
Ante la decisión del Comité de Apelación, la UD Las Palmas ha decidido presentar un nuevo recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, que fallará en la tarde de este viernes, con el objeto de lograr la suspensión cautelar de la sanción del jugador, por lo que su concurso ante el Rayo Vallecano aún no está descartado.