Se aplaza la histórica regata
Con todo dispuesto para desempatar, en lo que era la más emocionante regata de la Vela Latina, la afición grancanaria tuvo que resignarse a esperar otros siete días para dilucidar quien será el campeón de este año.
El juez de la regata, Fernando Cambre, confirmó los peores presagios meteorológicos que ya anunciaban las condiciones de viento en la bahía capitalina. Los dos nudos de fuerza fueron insuficientes para llevar a cabo la pega y el motivo principal del aplazamiento, debido también a la dirección del viento, que soplaba hacia el sureste.
Los patrones de los botes se mostraron todos de acuerdo con la decisión del juez de suspender la prueba, reconociendo que era algo que preveían. Los tripulantes no se sorprendieron de tener que posponer la regata hasta el próximo domingo, también a las 12.00 horas. Ninguno se mostró reacia a tener que volver a la Marfea la próxima semana, prefiriendo tener unas condiciones de viento acordes a la histórica regata y un poco más de tiempo para mejorar cosas en el bote.
Unión Risco, Pueblo Guanche, Tomás Morales, Portuarios y Villa de Agüimes volverán de nuevo, el primer fin de semana de octubre, a la costa de la capital, donde esperan poder resolver el desempate y resolver el título de campeón. Por su parte, el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria reconoció que no fue una buena noticia, pero que la organización hizo lo que estaba en sus manos para que se pudiese navegar.