Se apunta al lleno en el Estadio de Gran Canaria
La afluencia de seguidores en busca de entradas a las taquillas del Estadio de Gran Canaria para acudir al derbi canario del próximo sábado, Unión Deportiva Las Palmas-Club Deportivo Tenerife, continúa siendo numerosa, por lo que las previsiones de un lleno en el recinto de Siete Palmas cobra cada vez más fuerza.
Hasta anoche se habían vendido más de veinte mil localidades y, considerando que en el coliseo amarillo tienen cabida, según los datos oficiales, 32.500 espectadores, el tramo por completar para agotar el papel parece del todo accesible.
La entidad, consciente de la demanda, ha diversificado los puntos de venta y, además de los habituales del estadio, se han establecido otros de manera estratégica en varios municipios de la isla, donde también se está agotando el cupo disponible.
Los únicos llenos que ha registrado el Estadio de Gran Canaria fueron con motivo de los dos partidos jugados por la selección española (amistoso ante Venezuela y oficial frente a Irlanda del Norte) y en las decisivas citas de la Unión Deportiva Las Palmas, en la temporada 2005/06, con las visitas del Rayo Vallecano (de entrada gratuita) y Linares, que acabaron facilitando el ascenso a la Liga BBVA.
Con el CD Tenerife, en sus dos visitas anteriores, no se llegó ni de lejos a cubrir el aforo: en la temporada 2003/04 acudieron 21.000 espectadores y, en la campaña pasada, 20.064, registros que, de manera garantizada, quedarán rebasados este sábado.