Arranca la UD de Valerón
La Unión Deportiva Las Palmas 2013-2014, que liderará el grancanario Juan Carlos Valerón, su flamante y reciente fichaje, iniciará este lunes los entrenamientos de pretemporada con una primera sesión que comenzará a las cinco de la tarde en el Estadio de Gran Canaria.
El jugador de Arguineguín, de 38 años, será presentado este martes tras comprometerse por una temporada, con opción a otra, con el equipo isleño, al que ha regresado dieciséis años después.
Además del exfutbolista del Deportivo de La Coruña, el equipo amarillo ha confirmado hasta este domingo las incorporaciones del defensa Xabi Castillo (Athletic Club de Bilbao) y del delantero Máyor (SD Ponferradina).
También formarán parte del primer equipo el zaguero Carlos Gutiérrez y el centrocampista Alejandro Rodríguez “Pipo”, ambos procedentes de Las Palmas Atlético, de Segunda B, a los que se les unirán otros compañeros del filial, aunque en periodo de prueba.
Hasta el próximo viernes, los jugadores pasarán los habituales reconocimientos médicos y se ejercitarán en sesiones vespertinas. Desde el martes lo harán en Barranco Seco, antes de desplazarse el próximo sábado al sur de la isla para concentrarse hasta el día 31.
Las Palmas ha perdido a gran parte de su columna vertebral de la temporada pasada. El central Murillo regresó al Granada, el centrocampista Vitolo fue traspasado al Sevilla y el delantero Thievy fue reclamado por el Espanyol, con el que acaba de renovar contrato hasta 2017 tras estar un año cedido en Gran Canaria.
Además, el equipo isleño no sabe si contará definitivamente con Mariano Barbosa, ya que el guardameta argentino ha manifestado que abandonará el club si algún equipo de Primera paga los 150.000 euros en los que está tasada la rescisión de su contrato.
Pero el club grancanario ha dado un golpe de efecto al convencer a Valerón para que vuelva a casa y finalice su carrera de amarillo, un fichaje con el que pretende dar un salto de calidad a su plantilla e impulsar su campaña de abonados.
El entrenador volverá a ser, por segunda temporada consecutiva, el aragonés Sergio Lobera, quien hace solo unos días declaró que alcanzar la máxima categoría “no es un objetivo” sino solo “una intención”. Con el fichaje del Flaco, puede que el técnico maño varíe su discurso.