Los triunfos a domicilio marcan la jornada 25 de Tercera Federación
La jornada 25 del grupo canario de Tercera División estuvo marcada por las victorias fuera de casa (seis de nueve partidos). Tras la disputa de la última fecha, Las Palmas Atlético se acerca aún más al ascenso y el Lanzarote recupera su plaza de promoción a costa del Mensajero, mientras que la zona de descenso no sufre cambios aunque queda más apretada que nunca.
El Panadería Pulido logró un triunfo a la épica en su visita al Silvestre Carrillo, que le permite coger aire en su objetivo de la permanencia a costa de un Mensajero que cae de la zona de promoción de ascenso (2-3). Vicent adelantó pronto al conjunto palmero, luego Joel y Ale Gemelo voltearon la situación, aunque Danil restableció la igualada en la recta final. Sin embargo, tras un último tramo de ida y vuelta, Toni Robaina decantó el triunfo para los grancanarios en el tiempo de descuento.
Yoni Oujo, técnico del San Mateo, asegura estar “muy contento por la gente que de verdad quiere al club”. Además, cree que su equipo ha sido “capaz de dominar en un campo muy difícil contra un muy buen equipo”, aunque reconoce que “hay que seguir” trabajando, puesto que “todavía están en una zona muy complicada”.
El puesto que deja el cuadro mensajerista lo recupera el Lanzarote al imponerse en un partido cómodo ante Los Llanos, que se queda a seis puntos de la zona de salvación (3-0). El equipo rojillo salió más enchufado al campo y se marchó con dos tantos de ventaja al descanso gracias a los aciertos de Iván Hujo y de Machín de penalti. Tras el receso el combinado palmero dio un paso al frente, pero Nadjib cerró la goleada en la recta final.
El entrenador rojillo, Juan Carlos Socorro, cree que el resultado es “la recompensa al trabajo de los chicos, que rindieron a un gran nivel ante un equipo que venía en una buena dinámica.” También asegura estar “contento” porque “necesitaban la victoria para recuperar la confianza”.
Las Palmas Atlético sigue liderando la tabla con 58 puntos tras doblegar a domicilio a un Buzanada que sigue marcando la zona de descenso con 25 (0-2, Saliou y Andy Villar). Con siete créditos menos que los amarillos se encuentra el Tamaraceite tras vencer en su visita a un Marino que se descuelga del playoff (0-3, Jerobe, Sergio Suárez de penalti e Isaac); mientras que con 50 se sitúa el San Fernando en tercera posición tras vencer sin complicaciones al San Miguel, que vuelve a acercarse a la zona baja (3-0, Juan, Dani y Omar).
En cuarta posición se consolida el Ibarra después de remontar, gracias a los tantos de Tonini y Josué para hacer frente al gol inicial de Santi Salgado para el Arucas (1-2), que se queda en tierra de nadie. Siguiendo de cerca al cuadro aruquense está el San Bartolomé, que igualó hasta en tres ocasiones los tantos de un Villa Santa Brígida que empieza a temer por la zona baja; Santi Chicha, Héctor Figueroa y Naim fueron los goleadores locales, mientras que Joni, Álex Yunes y Kevin Castro anotaron para los batateros (3-3).
En la zona baja, el Estrella se mete de lleno en la lucha por la permanencia tras imponerse a domicilio en un duelo directo frente al colista Unión Viera, que tiene pie y medio en Preferente (0-2, Joshua y Marco Medina). A su vez, el Herbania se aleja de los puestos bajos gracias a los goles tempraneros de Adrián y Antonio que le dieron la victoria fuera de casa en otro choque directo ante el equipo que marca la zona de salvación con 27 puntos, el Santa Úrsula, que solo pudo recortar diferencias por medio de Alexis (1-2).
0