Marc Mateu: “Lo mejor es que no se notan los cambios, da igual quién juegue”

Marc Mateu durante el Guadalajara-Tenerife de la primera jornada 25-26

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El futbolista del CD Tenerife Marc Mateu ha destacado como claves de la gran trayectoria del equipo en el grupo 1 de Primera Federación “la humildad y el trabajo diario”, y valora que no hay diferencia de nivel entre los futbolistas de la plantilla, y no se notan los cambios de jugadores en diferentes posiciones.

El lateral izquierdo valenciano, de 35 años, ha subrayado en conferencia de prensa que “difícilmente alguien lo puede hacer mejor”, después de sumar 47 puntos de 60 posibles, pero apunta que el grupo “quiere más”, incluso aumentar la actual distancia de diez unidades sobre el Celta Fortuna, segundo clasificado.

También ha resaltado el comportamiento de los más jóvenes en el vestuario, ya que “todos vienen con ganas de trabajar, escuchan y no se quejan”, y es por eso que los veteranos no han tenido que “encauzar a nadie”.

Mateu, recuperado de una lesión de tobillo que se alargó mucho más de lo que se preveía en un principio, ya está teniendo minutos, y asegura que se encuentra “mucho mejor, tratando de recuperar sensaciones”, y que su articulación dañada “va respondiendo mejor cada semana” y no le queda mucho “para estar al cien por cien”, por lo que está “contento de poder ayudar”.

También ha recordado que es la primera lesión seria que tiene en su carrera profesional, porque hasta ahora solo había sufrido “las típicas roturas musculares de tres semanas de baja”, pese a lo cual incluso él se ha “sorprendido” por no haberse desesperado en este largo proceso de recuperación.

El Tenerife recibirá el próximo domingo al Real Madrid Castilla (15.00 horas), un rival que ha cambiado de entrenador tras el ascenso de Álvaro Arbeloa al primer equipo, “pero los jugadores son los mismos, aunque la manera de jugar no la sabemos todavía”, ha añadido Mateu, hasta que el cuerpo técnico blanquiazul les informe de un filial al que ya ganaron en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Valdebebas (1-3).

Etiquetas
stats