El Atlético de Madrid regresa a la Liga de Campeones con una prueba exigente

La visita a Eindhoven marcará este martes la vuelta a la elite europea del Atlético de Madrid, que regresa a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras más de once años y con un examen exigente contra el PSV en el estadio Philips, donde probará sus aspiraciones en su nueva aventura continental.

Encuadrado en un grupo muy equilibrado, que completan Olympique de Marsella y Liverpool, y en su partido cincuenta en la Copa de Europa, el equipo rojiblanco contará con casi todo su potencial para buscar la victoria, ya que el mexicano Javier Aguirre recupera al uruguayo Diego Forlán y al holandés John Heitinga para ese duelo.

Ambos se perdieron el último choque, la derrota del Atlético en Valladolid (2-1), pero estarán listos para jugar de inicio en Eindhoven, donde el técnico alineará su once de gala, salvo por la ausencia por sanción del argentino Maxi Rodríguez, que se une a las bajas de Mariano Pernía y Pablo Ibáñez, este último lesionado.

El resto de la plantilla está a disposición de Aguirre, que devolverá la titularidad en la portería al argentino Leo Franco, en lugar del francés Gregory Coupet. También volverá al once Antonio López, que ocupará el lateral izquierdo, mientras que el colombiano Luis Perea o el griego Giorgios Seitaridis jugarán en la derecha.

No hay dudas en el centro de la zaga, donde el checo Tomas Ujfalusi y Heitinga forman una pareja muy fiable, en una alineación en la que, en principio, Raúl García regresará al equipo inicial como medio centro, con Luis García -en lugar del sancionado Maxi Rodríguez- y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa por delante.

En ataque, el argentino Sergio Kun Agüero, el futbolista más decisivo de la plantilla, y el uruguayo Diego Forlán recuperarán la titularidad como líderes ofensivos del equipo rojiblanco, en el que Éver Banega se estrena en una convocatoria oficial tras su llegada hace tres semanas, aunque comenzará el duelo en el banquillo.

Esa será la apuesta de Aguirre para el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, una cita anhelada por el Atlético desde hace más de once años y a la que llega apenas tres días después de perder el liderato en la Liga, tras su derrota del pasado sábado contra el Valladolid.

Freno al buen arranque

El 2-1 en el José Zorrilla frenó su prometedora trayectoria en este inicio de temporada, en el que había sumado dos victorias convincentes frente al Schalke alemán (4-0), que le valió su billete para el máximo torneo continental, y el Málaga, al que derrotó por idéntico marcador en la primera jornada de Liga.

Este martes espera un contrincante mucho más exigente en Holanda, donde el Atlético nunca ha ganado en sus cuatro visitas anteriores en competición europea, saldadas con tres derrotas, un empate, ocho goles en contra y sólo uno a favor, y donde deberá elevar el nivel exhibido en Valladolid para tener opciones de triunfo en Eindhoven.

Allí tendrá enfrente al PSV, campeón de Europa en 1987/88, fijo en las últimas doce ediciones de la Liga de Campeones, con una trayectoria de 143 encuentros en la máxima competición continental, en los que ha sumado idéntico número de victorias que derrotas (55), e infalible hasta la fecha en las dos jornadas de la liga holandesa.

Campeón de la competición de su país en 21 ocasiones y en seis de las últimas ocho campañas, el bloque dirigido por Huub Stevens afronta ahora una nueva edición de la Liga de Campeones con el talento de Ibrahim Afellay y la capacidad goleadora de Danny Koevermans como principales argumentos ofensivos.

Apuesta segura en el once

Los dos futbolistas, que ya suman entre ambos cinco goles en dos partidos de la presente temporada, son fijos en el once del entrenador, que apostará este martes por su bloque habitual de la liga holandesa, en la que ha ganado sus dos partidos ante Utrecht (1-5) y Sparta de Rotterdam (1-0), para enfrentarse al Atlético de Madrid.

El sueco Andreas Isaksson, uno de los ocho fichajes del PSV para esta campaña, mantendrá la titularidad en la portería, mientras que el francés Jeremie Brechet, ex de la Real Sociedad; el mexicano Carlos Salcido, que sonó hace tiempo como posible refuerzo del Atlético; Erik Pieters y Dirk Marcellis formarán la defensa.

Los cinco han sido indiscutibles en el once de Huub Stevens en los dos primeros partidos de Liga, al igual que los centrocampistas Timmy Simons y Stijn Wuytens. También Ibrahim Afellay, que, a sus 22 años, es el líder y el máximo goleador del equipo holandés en la presente temporada. Los tres, en principio, serán mañana titulares.

Nordin Amrabat, al que el técnico recupera para este partido tras su sanción de dos encuentros en la liga, y el ecuatoriano Edison Méndez podrían completar el once, que tendrá como referencia ofensiva a Danny Koevermans, en un encuentro que marcará las opciones del Atlético en su regreso a la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

PSV Eindhoven: Isaksson; Brechet, Salcido, Pieters, Marcellis; Simons, Wuyters; Amrabat o Nijland, Afellay, Edison Méndez; y Koevermans.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea o Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Raúl García; Luis García, Maniche, Simao; Kun Agüero y Forlán.

Árbitro: Roberto Rossetti (Italia).

Estadio: Philips (35.000 espectadores).

Hora: 19.45 (Canal Plus).

Etiquetas
stats