'Banderazo' de salida al Rally Islas Canarias
En un acto celebrado en el Hotel Santa Catalina, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebró este viernes la presentación oficial de la 35º Edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés.
Acto oficial con el que se da el banderazo de salida a una prueba emblemática para los ciudadanos canarios, y que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de abril, en la que estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Carlos Gracia, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, el Director Regional de El Corte Inglés, Valentín Parejo, el secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, Luis Padrón, así como Germán Morales, presidente del Comité Organizador.
Juan Carlos de Felipe, Jefe de Prensa del Rally de Canarias El Corte Inglés, realizó una introducción, agradeciendo la presencia de instituciones políticas, deportivas, patrocinadores y prensa. Además se llevó a cabo una presentación audiovisual donde se dieron a conocer los pormenores de la prueba.
Por su parte, Germán Morales centraba su alocución en la importancia de la cobertura televisiva por parte de Eurosport, que el año pasado llegó a 2.172.000 televidentes y este año esperan duplicar esta cifra. Asimismo, la repercusión de los casi 200.000 aficionados que se movieron en los días de la prueba el año pasado, llegó a los 8.200.000 euros. La infraestructura que mueve este Rally llega las 1.450 personas, 220 vehículos, 1 helicóptero y 2 más en alerta, así como 450 emisoras que garantizan las comunicaciones bajo casi cualquier circunstancia.
Todos los presentes alabaron el esfuerzo organizativo que ha llevado a la edición de este año, estar dentro, por segundo año consecutivo, del Intercontinental Rally Challenge (IRC) con el incondicional apoyo de las instituciones y patrocinadores.
La petición unánime tanto del Comité Organizador como de todos los presentes, estuvo encaminado a la seguridad. Tema de vital importancia, para lo que se pidió la ayuda y máxima colaboración de todos, desde los propios aficionados hasta la prensa.