Barbosa no descarta su salida
Mariano Damián Barbosa, guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas, no descarta aún su salida del equipo amarillo si recibe una oferta de un equipo de Primera División, “aunque de momento no ha salido nada”, según ha asegurado en una rueda de prensa.
El guardameta argentino ha manifestado estar “tranquilo” y ha indicado que por ahora seguirá “trabajando aquí, en el nuevo proyecto para esta temporada”, pero recuerda que “hasta la última fecha del cierre del mercado siempre habrá posibilidades”.
Barbosa, quien el próximo sábado cumplirá 29 años, acordó el pasado verano su renovación con la Unión Deportiva hasta junio de 2015 a cambio de fijar una cláusula de rescisión de su contrato valorada en 150.000 euros.
El portero sudamericano ha dicho que si finalmente se queda en la plantilla, el objetivo será “estar arriba en la clasificación”, y si Las Palmas logra el ascenso de forma directa, “mucho mejor”, pero a lo largo del año “veremos dónde nos pone la clasificación”.
Ha indicado que la llegada de jugadores como Valerón o Ángel López han “enganchado” a los aficionados amarillos, quienes ayer presenciaron el primer amistoso del verano ante Las Palmas Atlético en un número cercano a 4.000 en el Estadio Municipal de Maspalomas.
De Valerón ha dicho que es “un mito para el fútbol canario”, pero ha sido cauto sobre la euforia desatada por los nuevos fichajes porque “en cuanto a nombres se pueden decir muchas cosas, pero luego habrá que ver el rendimiento en la cancha”.
Sobre el primera prueba de esta pretemporada, que ganó Las Palmas por 1-0, Barbosa ha dicho que “no salió como esperábamos”, pero lo considera normal porque “veníamos un poco cansados” y lo importante ahora es “ponernos a punto para afrontar el primer partido liguero ante el Deportivo”.