El Barça busca el tercer triunfo ante un Atlético tocado pero imprevisible
BARCELONA/MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Camp Nou acoge este sábado (22.00 horas) el primer duelo importante de la temporada con la visita de un Atlético de Madrid que llega tocado, en posiciones de descenso, pero con la etiqueta de 'equipo imprevisible' colgada siempre que acude al feudo blaugrana, pese al 6-1 del año pasado.
Con ambos equipos metidos en Liga de Campeones, será un duelo de altos vuelos donde se intentará dejar atrás los partidos europeos disputados esta semana. Ambos empataron, si bien el resultado del Barça fue positivo y el del Atlético, contra el Apoel Nicosia, otra mancha negra en este inicio de temporada.
Además, toda la presión que tenían algunos integrantes de la plantilla barcelonista antes del partido del Giuseppe Meazza ya no existe. Ibrahimovic no tendrá a los 'tifosi' encima cada vez que toque el balón, y los ex compañeros de Eto'o --sobre todo Puyol y Piqué-- no tendrán que sufrir el acoso del camerunés.
Guardiola, pues, podrá enfocar sus esfuerzos en mentalizar a sus jugadores para que repitan el mismo juego que el año pasado con la intención de volver a ganar al Atlético. El año pasado el partido estuvo marcado por la pareja 'Messi-Agüero', duelo que ganó el blaugrana. Mañana, Agüero intentará devolvérsela a su amigo aunque la 'Pulga' está en un muy buen estado de forma.
Sin duda, ambos internacionales argentinos serán referencia en ataque, pero tendrán a su lado unos coprotagonistas de lujo. El cartel del Camp Nou incluye, por parte local, al gigante sueco Zlatan Ibrahimovic --dos goles en dos partidos--, un Henry que pedirá perdón sobre el césped por el cabreo de ser cambiado el miércoles, y de los siempre presentes jugadores de segunda línea, con Xavi e Iniesta al frente.
Por parte colchonera, el 'Kun' se asociará de nuevo con Forlán. El uruguayo tuvo la pólvora mojada ante el Apoel, pese a ser el atacante más incisivo, pero sus remates fueron desviados o bien por el poste o por el portero. Sin duda, mañana será un peligro constante para un Valdés que ya sabe lo que es recoger balones enviados a la red por el 'charrúa'.
Sin embargo, el portero de L'Hospitalet estará también sobremotivado. Por lo menos, durante los primeros 17 minutos de juego, tiempo que le falta para batir su récord personal de minutos imbatido. El año pasado, Ribéry se lo impidió por solo cuatro minutos. Mañana tendrá una nueva oportunidad de superarse.
En cuanto al capítulo de bajas, el técnico Josep Guardiola no podrá contar con Milito, pero recupera a Márquez e Iniesta, que ya están a su disposición aunque faltos de ritmo. El manchego podría tener minutos, aunque el azteca seguramente deberá esperar más. Piqué, con molestias, podría dejar su sitio a Chygrynskiy, quien viajó y se entrenó en Milán pese a no poder disputar la 'Champions'.
UN ATLÉTICO NECESITADO BUSCA RESURGIR EN EL CAMP NOU.
Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrenta a una de sus últimas 'bestias negras' en un inicio irregular donde aún no conoce la victoria ni en Liga ni en 'Champions' y con una crisis institucional en el seno de la entidad.
Una derrota y dos empates son el balance de los rojiblancos que llegan al Camp Nou como víctima propiciatoria de los blaugrana. Y es que en el Atlético, mermado con la ausencia de Domínguez y Asenjo, convocados por la selección sub-20, no olvidan el correctivo de la temporada pasada donde encajaron un doloroso 6-1.
Abel Resino confiará en el buen hacer de sus arietes 'Kun' Agüero y Diego Forlán para batir la portería de Valdés e intentar llevarse tres puntos del feudo blaugrana y así apaciguar los ánimos en la Ribera del Manzanares, que no atraviesan por su mejor momento ni deportivo ni institucional.
Los rojiblancos precisan de brindar una buena imagen para hacer olvidar el gris inicio liguero, donde empezaron con una dolorosa derrota ante el Málaga, para empatar en casa con el Racing y no pasar de las tablas esta semana en el estreno de 'Champions' ante el modesto Apoel chipriota.
Además, el Atlético es consciente de la importancia de recuperar la moral para una intensa semana donde de, perder más puntos se verían descolgados de la Liga a las primeras de cambio, y con los encuentro ante Almería y Valencia esperándole la próxima semana.