Barcelona, Real Madrid y Sevilla evitan a los grandes 'cocos' en octavos de final
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones deparó suerte relativa a los tres equipos españoles que continúan en liza, ya que los tres evitaron a los grandes 'cocos' que quedaban en el bombo y se verán las caras ante rivales, a priori, asequibles.
El vigente campeón seguirá con la defensa de su título ante un Stuttgart que está viviendo un calvario en la Bundesliga, donde apenas ha ganado dos partidos y que se presenta como una víctima propicia para los azulgranas el próximo año.
Mientras que el Real Madrid también se verás las caras contra un Olympique de Lyon que ha perdido su supremacía de los últimos años en la competición gala. Los blancos, después de cinco temporadas consecutivas cayendo en la primera eliminatoria, no deben fallar en el camino hacia 'su' final'.
Por su parte, el Sevilla, que también fue primero de su grupo, precisamente por delante del que será el rival del FC Barcelona, contará en su contra con el hecho de tener que viajar en febrero al frío de Moscú, aunque también a su favor con la posible falta de rodaje de los rusos tras el parón invernal.
Sin embargo, más allá de los encuentros de los españoles el sorteo llevado a cabo por Emilio Butragueño, deparó dos duelos apasionantes entre italianos e ingleses en los que quedarán por el camino dos de los candidatos al título.
MOURINHO VUELVA A LONDRES Y BECKHAM A MANCHESTER.
El morbo estará asegurado en el duelo entre los líderes de la Serie A y la 'Premier League', ya que, supondrá el regreso del portugués José Mourinho a Stamford Bridge. El luso, que no tuvo mucha suerte en su nueva vuelta al Camp Nou el mes pasado (2-0), luchará ahora por la clasificación para octavos en marzo.
El duelo dejará en la cuneta a uno de los dos grandes, como también sucederá el que enfrentamiento AC Milan-Manchester United. Los dos equipos italianos, que fueron segundos en sus grupos por detrás de FC Barcelona y el Real Madrid, eran los dos grandes adversarios a evitar y, además, tuvieron poca suerte.
El finalista del año pasado, que sigue tratando de sobreponerse a la marcha de Cristiano Ronaldo, recibirá en el partido de vuelta en Old Trafford al segundo equipo más laureado de la competición, y, además, a uno de los ídolos históricos de los aficionados, David Beckham.
El inglés, que jugará la segunda parte de la temporada como cedido en los 'rossoneri', regresará a un estadio en el que consiguió sus mayores logros antes de marcharse en 2003 al Real Madrid.
EL ARSENAL QUIERE APROVECHAR SU OPORTUNIDAD ANTE UN OPORTO BICAMPEÓN.
Los otros duelos se presentan más igualados, pero igualmente atractivos. El Arsenal, que afronta un nuevo intento en sumar esta ansiada corona se medirá al dos veces campeón Oporto, mientras que el Bayern Munich, que quiere acabar con la supremacía de españoles, italianos e ingleses en los últimos años, se mide a la Fiorentina.
Los germanos, que disputará el primer partido en casa, buscan recuperar su presencia en la primera escena y sumar el quinto título a su palmarés, después de lograr el anterior en 2001, ante el Valencia.
Finalmente, el sólido líder de Francia, el Girondins de Burdeos desea trasladar a Europa su dominio, para lo que su primer escollo en las eliminatorias será el Olympiacos, que una vez más intentará no caer a las primeras de cambio.
Los partidos de ida de los octavos de final se celebrarán el 16/17 y el 23/24 de febrero, mientras los de vuelta serán el 9/10 y el 16/17 de marzo, ya que en esta ocasión han quedado repartidos a lo largo de cuatro semanas.
Los ocho ganadores entrarán en el bombo el próximo 19 de marzo, cuando ya se conocerán todos los emparejamientos hasta la esperada final del próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. Los cuartos se disputarán el 30/31 de marzo y el 6/7 de abril, con las semifinales previstas para el 20/21 y el 27/28 también de abril.
EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL.
Stuttgart-FC Barcelona.
Olympiacos-Girondins de Burdeos.
Inter de Milán-Chelsea.
Bayern Munich-Fiorentina.
CSKA Moscú-Sevilla.
Olympique de Lyon-Real Madrid.
Oporto-Arsenal.
AC Milan-Manchester United.