Brondby IF y Rapid Bucarest empatan sin goles en la última jornada
El Brondby IF, de Dinamarca, y el Rapid de Bucarest, de Rumanía, se despidieron sin aportar prácticamente nada en la faceta ofensiva, en un partido de quehacer soso, del XXIV Torneo Internacional de Maspalomas, que se disputó este viernes en el sur de Gran Canaria.
La iniciativa, en un primer tiempo aburrido y sin ninguna oportunidad de gol, fue para el conjunto rumano -no anotó en esta competición-, que estuvo jaleado desde las despobladas gradas por un pequeño pero ruidoso grupo de compatriotas.
Las acciones ofensivas del Rapid se estrellaron contra la estrategia defensiva que montó su oponente, destacando, en especial, la labor del central Bischoft, quien impuso su calidad y técnica.
El actual campeón de este torneo, el equipo danés, se mostró conservador y ramplón, con un juego muy lejano a cuando lo dirigió Michael Laudrup y que, en la liga de su país, está situado en la séptima posición de la tabla.
Si la primera parte fue monótona, la segunda se convirtió en una verdadera pachanga, reflejo de la decadencia del torneo, cuyos organizadores deberán buscar nuevas ideas y evolucionar para sobrevivir en sus bodas de plata -próximo el año-.
Los porteros sólo cobraron actividad en la última fase. Primero, en los minutos 78 y 88, Apula sacó sendos remates envenenados desde larga distancia de los nórdicos Schmidt y Retov; entretanto, Buga, en tiempo de prolongación, tiró cruzado y fuerte y obligó a Andersen a realizar una buena parada.
Nielsen, Lantz, Retov, Jorgensen y Jensen no fallaron desde el punto de penalti; mientras que Aica, Maftei, Badoi y Grigore tampoco lo hicieron para el cuadro rumano -si erró Moldovan-. Estas penas máximas son preceptivas a la conclusión de los encuentros del torneo, para subsanar posibles empates a puntos de cara a su clasificación.
Ficha técnica:
Brondby IF (0)
Rapid de Bucarets (0)
Brondby IF: Andersen; Nielsen, Lanz, Retov, Jorgensen, Schimidt, Bagger, Kildentoft, Bischoff, Thomas Rasmunsen y Wiliam. También intervinieron Sennels, Howard, Jensen y Olsen.
Entrenador: Jorgen Henriksen.
Rapid de Bucarest: Coman; Rada, Zicu, Aica, Perje, Lazar, Maldarasanu, Ganea, Marius, Maftei y Mazilu. Asimismo, participaron Apula, Badol, Grigore, Moldovan Sapunaru y Buga.
Entrenador: Razvan Lucescu.
Árbitro: Martín García (Colegio de Las Palmas). Amonestó al jugador rumano Rada.
Incidencias: Alrededor de 150 personas fueron este viernes al Estadio Municipal de Maspalomas (Gran Canaria).