El Cabildo reduce en 900.000 euros su aportación al 'Granca'
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha asegurado que la partida que destinará la Corporación insular al Club Baloncesto Gran Canaria 2014 se reducirá 900.000 euros, pasará de los 4,1 millones de euros a 3,2 millones. En este sentido, Bravo de Laguna aseguró que este recorte se “suplirá” con patrocinios privados para que el presupuesto del equipo sea el mismo pero el coste público “sea el menor posible”.
Asimismo, apuntó que ya se ha decidido quien será el nuevo presidente del equipo y lo anunciarán durante esta semana, antes del inicio de la liga el próximo sábado, así como la configuración del Consejo de Administración que se irá componiendo “poco a poco”. Del mismo modo, matizó que no se trata de un presidente ejecutivo.
La próxima tarea del Cabildo, ya con el nuevo presidente, será la aprobación del próximo presupuesto para la temporada, con dicha rebaja de 900.000 euros por parte de la Corporación insular.
El consejero insular se mostró convencido de que el nuevo equipo directivo trabajará en “perfecta coordinación” con los responsables políticos para que el Club “sea modélico en lo deportivo, como lo ha sido hasta ahora, y en lo económico”