Carlos Cazorla ficha por el ViveMenorca
El escolta grancanario Carlos Cazorla, de 29 años y formado en las categorías inferiores del Saski Baskonia, es desde este miércoles nuevo jugador del ViveMenorca tras militar durante la pasada campaña en el Caja San Fernando, según confirmó el club menorquín.
Con el fichaje para la próxima campaña de este escolta zurdo, que debutó en la ACB la temporada 93/94 con el Taugrés de Vitoria, el equipo menorquinista completa su perímetro, que estará formado por el propio Cazorla junto a los aleros internacionales croatas Mario Stojic y Marino Bazdaric, así como el ala-pívot internacional búlgaro Kaloyan Ivanov.
En la pasada campaña, una lesión impidió al nuevo jugador del ViveMenorca disputar todos los encuentros con el Caja San Fernando, aunque logró jugar en veinticinco ocasiones con unas medias de diecinueve minutos, 3,5 puntos y 2,5 rebotes por partido.
Fuentes del club menorquín explicaron que están a punto de cerrar la plantilla para su tercer proyecto ACB y sólo falta el fichaje de un pívot estadounidense, más dos jugadores jóvenes que se incorporarían cedidos de sus clubes, como son el base internacional Sub-20 procedente del Joventut de Badalona Pau Ribas, de 20 años, y el escolta Marc Fernández, del AXA FC Barcelona, de la misma edad.
Por el momento son nueve los jugadores con los que ya cuenta Ricard Casas: en el puesto de base, Marko Marinovic y Javier Mendiburu; escolta, Carlos Cazorla; aleros, Mario Stojic y Marino Bazdaric; ala-pívots Chris Moss y Kaloyan Ivanov, y como pívots puros Jesús Fernández y David Doblas.