Carmelo lanza al Numancia hacia Primera División
El Numancia dejó claro que es el mejor del campeonato de la Liga BBVA y, en el considerado mejor partido de la competición, se impuso por 2-1 a su rival más directo, el Málaga, por lo que consolida el primer puesto, con nueve puntos de ventaja sobre los malagueños que siguen segundos.
Era el partido estelar de la trigésima segunda jornada, ya que para unos, caso de los sorianos, un triunfo suponía un paso de gigante hacia Primera y para sus enemigos acercarse un poco más en su intento de poner fin a la especie de paseo que se está convirtiendo el campeonato para el Numancia y en el cual el tercer puesto, que ahora ocupa el Sporting de Gijón, gana protagonismo debido a la igualdad entre los aspirantes al mismo.
Una jornada con resultados un tanto sorprendentes y que ha costado el puesto al gaditano Antonio Calderón que pasa a ser el número decimosexto entrenador que no concluye la temporada.
Destitución que no es ninguna sorpresa, pues estaba advertido de que se la jugaba ante el Xerez. Perdió (2-1) y a negociar el finiquito. De momento, su sustituto es Raúl Procopio, el técnico del filial, que desde este lunes tratará de recuperar el ánimo del conjunto gaditano.
Si el Cádiz comienza a navegar en zona peligrosa, los que parecen coger un poco más de oxígeno y moral son el Racing de Ferrol que, prácticamente, corta las aspiraciones de ascenso al Celta con su victoria (2-1) y el Nàstic de Tarragona se llevaba un valioso punto de El Molinón gijonés.
El Sporting se dejó empatar en el último suspiro del partido ante el Nástic, en un encuentro que en tres ocasiones fue por delante, pero la confianza en los minutos finales de los de Manuel Preciado no fue suficiente para que los catalanes sigan soñando con la permanencia y al mismo tiempo bajar de las nubes a los asturianos, pues le sigue muy de cerca la Real Sociedad.
Los guipuzcoanos superaron con éxito su duelo ante el Hércules (2-1) y parecen superar la crisis, después de tres derrotas consecutivas. En esta ocasión, el culpable fue Juan Manuel, Lillo que debutó como técnico en el banquillo de Anoeta en sustitución e Eizmendi, el tercer entrenador en tres meses de presidencia de Javier Badiola.
Derbi canario
Otro partido que había acaparado el interés de los aficionados fue el duelo canario entre la UD Las Palmas y Tenerife. Un clásico que, en la Liga BBVA, sigue acaparando pasiones y emociones. Se saldó con un empate a uno en un partido igualado y en el que los goles llegaron en el tramo final. El de la Unión Deportiva en el tiempo añadido.
Reparto de puntos hubo también en los enfrentamientos entre Castellón-Córdoba (1-1), el colista Polideportivo Ejido-Salamanca (1-1) y Elche-Granada'74 (0-0), resultados que los dejan en posiciones similares a la que tenían antes de esta jornada.
Sí aprovechó el Albacete para alejarse un poco más del descenso al vencer al Sevilla Atlético (1-0) y el Eibar, que se va a la zona templada de la tabla y hunde un poco más al Alavés, al que ganó por 2 a 0.