Casuco no quiere más despistes a balón parado
Los goles a balón parado se han convertido esta temporada en un auténtico suplicio para el CD Tenerife, que ha dejado de sumar un buen puñado de puntos después de encajar una serie de tantos en jugadas de estrategia en momentos puntuales de los encuentros.
El asunto ha adquirido especial relevancia en los compromisos a domicilio, ya que en lo que va de segunda vuelta el equipo blanquiazul se ha dejado remontar hasta en tres ocasiones después de adelantarse en el marcador y tras encajar varios goles a balón parado en un corto lapso de tiempo.
El último ejemplo de ello y el que ha terminado de colmar la paciencia del técnico tinerfeñista, Juan Martínez Casuco, tuvo lugar el pasado fin de semana en Murcia, cuando Cristian Díaz y Luque le dieron la vuelta en apenas dos minutos al tanto inicial de Raúl Sánchez.
Es por eso que Casuco destinó buena parte de la sesión de entrenamiento de este miércoles a trabajar a conciencia las jugadas de estrategia. Mientras Sergio Torres y Luis Gil lanzaban faltas al área desde un lateral, la presunta zaga titular de cara al compromiso de este domingo ante el Poli Ejido se encargaba de defender bajo la premisa de no perder nunca la concentración.
Al término del entrenamiento los jugadores se mostraron muy comprensivos con la decisión de Casuco al entender que las jugadas de estrategia se han convertido en el auténtico talón de aquiles del equipo.
Así, Ricardo reconocía que “nos están haciendo muchos goles a balón parado y hay que solventar esos errores. Fuera de casa”, enfatizó el centrocampista tinerfeño, “lo estamos haciendo todo para ganar, pero una serie de jugadas puntuales nos están machacando”.
Por su parte, Manuel Blanco se basó en las señas de identidad de la categoría para pedir que el equipo ponga los cinco sentidos en ese tipo de jugadas. “En Segunda predomina mucho la estretegia. Como estés un poco desconcentardo, lo acabas pagando caro”, avisó el sevillano.