El CD Tenerife inicia en el Cabildo su 'gira del ascenso'
Jugadores, técnicos y consejeros del Club Deportivo Tenerife iniciaron este lunes en el Cabildo de Tenerife la ronda de recepciones oficiales que durante esta semana jalonarán su agenda de actos sociales con motivo del ascenso a la Primera División.
Con el eco del multitudinario recibimiento aun presente los protagonistas del ascenso escucharon los parabienes del presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, del consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, y los portavoces del PP, Antonio Alarcó, del PSOE, José Antonio Valbuena, y de CC, José Manuel Bermúdez.
Tras el acto se procedió a la habitual foto de familia y a la entrega de una placa de la institución al presidente del Tenerife, Miguel Concepción, y de unos regalos a todos los homenajeados.
Durante la ronda de intervenciones, el presidente blanquiazul, Miguel Concepción, agradeció el apoyo del Cabildo e hizo extensivo el éxito “a todo el archipiélago”, ya que “si algo nos merecemos en esta tierra es un equipo de Primera División”, dijo.
Concepción insistió en su deseo de que Nino consiga el “Pichichi” de la categoría y que el equipo acabe como campeón de la Segunda División con una victoria ante el Castellón, y más a largo plazo advirtió de que en cuanto finalice la presente campaña “nos espera mucho trabajo” para afrontar el retorno a la elite, donde habrá “dificultades” que se intentarán sortear “con ilusión”.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, tuvo palabras de recuerdo para Javier Pérez y consideró que lo conseguido por el club este año supone “un ejemplo para toda la sociedad” tanto por el compañerismo como por la capacidad de sacrificio demostrados.
Melchior recalcó que “a partir del sábado”, cuando se selló el ascenso a Primera con la victoria en Gerona, “Tenerife se escribe con mayúsculas” desde los ámbitos deportivo, social y económico.
En el resto de intervenciones hubo menciones destacadas para el entrenador José Luis Oltra, a quien el portavoz del PP, Antonio Alarcó, pidió “que lo lleven a todos los colegios” para que transmita a los niños “su liderazgo, sencillez e inteligencia emocional”.
Otros de los protagonistas de los discursos institucionales fueron el capitán Cristo Marrero, el presidente Miguel Concepción y, por supuesto, la afición blanquiazul por su fidelidad y comportamiento a lo largo de la temporada y en especial en las celebraciones por el ascenso.