La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El CD Tenerife recibe un nuevo varapalo (3-0)

El Sevilla se reencontró con la victoria ante el Tenerife (3-0) gracias a los goles de los artilleros Luis Fabiano y Kanouté, y acabó con la mala racha de resultados que arrastraba desde el 20 de febrero, en un partido perteneciente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, que cerró la jornada del sábado.

El cuadro hispalense terminó con su pesar y estrenó el casillero de victorias de su nuevo técnico, Antonio Álvarez, que devuelve la paz a la institución andaluza. El Sevilla recupera, de esta forma, la cuarta plaza de la tabla, a falta de que el Mallorca juegue este domingo ante el Almería.

El primer tanto del choque lo firmó Frederic Kanouté tras un sensacional pase de Luis Fabiano. El ariete africano no desperdició el recado y batió por bajo a Sergio Aragoneses a los 22 minutos de partido. El gol permitió al Sevilla extender sus líneas y disfrutar de sus mejores momentos.

Los insulares, por su parte, apenas disponían de ocasiones que inquietaran la meta defendida por Andrés Palop y pronto se vieron sumidos por el marcador y la superioridad local. El Tenerife continúa siendo el único equipo incapaz de ganar lejos de su estadio y ésta es una estadística que suele castigar con el descenso.

Además, justo antes del descanso, el Sevilla estableció la puntilla con un gol obra de Luis Fabiano. El brasileño se reencontró con el gol tras llevar al fondo de las mallas una volea inapelable para el meta canario. El zurdazo cruzado de O'fabuloso fue la sentencia para un Tenerife que se volcó en la segunda mitad.

El equipo de José Luis Oltra lo intentó por todos los medios y se dejó hasta la última gota de sudor en el campo. Nino fue el más destacado, pero tampoco estuvo afortunado cara a gol. Así y tras un bajón físico de los locales, el marcador cambió en el minuto 87. El canterano José Carlos firmó un gol de bandera, de falta directa, y llevó la paz al Pizjuán.

Valoración de Oltra

El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, ha afirmado, tras caer goleado por 3-0 en el campo del Sevilla, que “el equipo no está muerto” y que no va “a permitir que nadie se rinda mientras haya posibilidades de mantener la categoría”.

El técnico levantino señaló que “mientras hay vida hay esperanza” y que apela “a las matemáticas” para seguir en la lucha y también por las sensaciones que dio el equipo en partidos ante el Málaga o Villarreal, ya que reconoció que esta noche no se jugó bien.

“La primera parte creo que el Sevilla ha sido superior y se ha ido con una ventaja clara. En la segunda parte, cuando nos hemos podido meter en el partido, con ocasiones de Dinei y Nino, no hemos podido”, explicó.

“Me voy triste porque cada semana creo que vamos a ganar fuera de casa, pero no se puede”, dijo Oltra, quien valoró que, pese al 3-0 encajado, esta semana se quedarán a seis puntos de la salvación, lo que es una desventaja salvable.

Por ello, el entrenador del Tenerife calificó el choque de la próxima jornada en el Heliodoro Rodríguez López ante el Valladolid como “vital”.

Ficha técnica

Sevilla FC: Palop; Stankevicius (José Carlos, 66'), Escudé, Dragutinovic (Romaric, 82'), Navarro; Adriano, Renato, Lolo, Capel; Luis Fabiano y Kanouté (Negredo, 73').

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Ezequiel Luna (Ángel, 73'); Ricardo, Richi, Juanlu (Omar, 55'), Ayoze; Dinei (Saizar, 87') y Nino.

Árbitro: Iturralde González, del colegio Vasco. Amonestó por los locales a Stankevicius, Adriano, Luis Fabiano, Fernando Navarro y Capel; y por los visitantes a Luna, Marc Bertrán, Richi y Ángel.

Goles: 1-0 (21') Kanouté, solo ante Aragoneses. 2-0 (43') Luis Fabiano, de tiro cruzado. 3-0 (86') José Carlos, de falta.

Incidencias: Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Ante unos 35.000 espectadores.

Etiquetas
stats