El CEDD da la razón al Playas de Jandía
El Pájara Playas de Jandia verá restituidos los nueve puntos que el Comité de Apelación de la RFEF le suprimió en los expedientes formulados por UD Laguna, Realejos y Granadilla, según acuerdo adoptado este viernes (7 de mayo de 2010), por el Comité Español de Disciplina Deportiva, dependiente del Ministerio de Cultura y Deportes. Ante esta decisión cabe recurso ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.
En el caso del expediente del UD Laguna, estudiado en la presente sesión del CEDD, se hace referencia al acuerdo del Comité de Apelación de la RFEF, mientras que en referencia a los expedientes del Realejos y Granadilla se adopta la medida cautelar de dejar sin efecto provisional las resoluciones del mismo órgano de justicia deportiva de la Federación Española, por cuanto se encuentran en trámite y pendiente de ser analizada en una próxima sesión del CEDD, en la que se resolverá en la misma línea de argumentos que en el caso del UD Laguna.
La resolución del máximo órgano de justicia deportiva del Estado español da la razón a los argumentos esgrimidos por el conjunto del Pájara Playas de Jandía, que argumentaba que no sólo se le excluía de la competición oficial, sino que también se le debía privar de los puntos obtenidos, circunstancia ésta que hacía plenamente aplicable la excepción prevista en el artículo 249 del Reglamento General de la RFEF en lo referente al trámite de la licencia en cuestión.
Además, la decisión del CEDD viene a justificar el pronunciamiento de la asesoría jurídica de la RFEF en relación al fichaje de referencia.
Como consecuencia de esta resolución, el club Pájara Playas de Jandía participará en el sorteo para la liguilla de ascenso a Segunda B que se celebrará el próximo lunes, 10 de mayo de 2010, en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).