La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni

El Ciudad de La Laguna Tenerife, preparado para su debut en la Copa de la Reina

Las jugadoras laguneras listas para afrontar el reto de la Copa

El Ciudad de La Laguna Tenerife debutará este viernes en la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa con el objetivo de hacer historia y cumplir con una buena actuación en el cruce de cuartos de final del torneo.

El Ciudad de La Laguna Tenerife conquista la Fonteta

El Ciudad de La Laguna Tenerife conquista la Fonteta

Para ello tendrá que batir al Valencia Basket, un rival complicado que buscará la revancha de la última jornada de liga, en la que el combinado morado venció (69-71) a domicilio en La Fonteta.

Asimismo, el Ciudad de La Laguna Tenerife también venció en el encuentro perteneciente a la primera vuelta de la LF Endesa (58-75).

No obstante, al tratarse de un partido de copa, se espera un transcurso del encuentro diferente debido a la tensión que se vive en el torneo del ko.

El encuentro tendrá lugar a las 20.30 hora peninsular (19.30 hora canaria) en el Enjoy! Multisusos Sánchez Paraíso de Salamanca, después del choque que medirá al Cadí La Seu y al Spar Citylift Girona, partido que pertenece al cuadro del equipo morado y del que saldría el rival de una hipotética semifinal.

Tras varias semanas en las que las condiciones físicas del equipo no han sido las mejores, el técnico Claudio García podrá contar con todas las jugadoras de la primera plantilla salvo la capitana Eli Vivas, que ultima su recuperación tras su lesión de espalda. Para suplir la ausencia y afrontar el encuentro con 11 jugadoras, la cantera Andrea Rodríguez se ha sumado a la convocatoria.

Así, el Ciudad de La Laguna Tenerife buscará sorprender en un encuentro en el que el dominio del rebote será vital para impedir que el Valencia Basket desarrolle su juego. Para ello, las jugadoras Herrera, Montenegro, Littles y Pierre Louis tendrán que aplicarse al máximo en la pintura y sobreponerse a unas peligrosas Tirera, Abalde y Reisingerova.

Una vez controlado el rebote, el otro aspecto que tendrá que prestar atención la escuadra morada será la velocidad de las jugadoras exteriores Buch, Casas y Adams, esta última la que más daño causó en el enfrentamiento del pasado sábado.

Por tanto, la clave del partido será hacer una buena defensa que permita al Ciudad de La Laguna Tenerife desarrollar su estilo de juego ofensivo con comodidad.

Esta será la primera Copa de la Reina de la historia del club lagunero que, recién ascendido, consiguió clasificarse como quinto equipo tras una primera vuelta ejemplar que se cerró con un balance de 8-5.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats