El Ciudad de La Laguna Tenerife conquista la Fonteta

Acción del encuentro en la Fonteta

ACAN

Valencia —

0

El Ciudad de La Laguna Tenerife retomó la senda de la victoria al conquistar la Fonteta (69-71). El equipo dirigido por Claudio García golpeó primero en la doble cita que tendrán las laguneras frente a la escuadra taronja, toda vez que ambas escuadras se volverán a ver la caras en el primer cruce de la Copa de la Reina de Salamanca. Tanaya Atkinson volvió a sobresalir en las filas tinerfeñas al concluir la contienda con 23 puntos.

El encuentro arrancó con un Clarinos dominando en el poste a través de Pierre-Louis. Además, Tanaya Atkinson aparecía en escena, junto a Traoré, en el tiro exterior para contrarrestar a Queralt Casas. Un 2+1 de Bintou permitió a las laguneras concluir el primer cuarto con una renta de cinco puntos (17-22).

A continuación, el Ciudad de La Laguna se mostró muy efectivo bajo los aros, pero se encontró también enfrente con una acertada Julia Reisingerova. Una acción de 2+1 de Robyn Parks impulsó a unas valencianas, que se vieron por primera vez por delante en el electrónico. Al equipo de Claudio García le costó reaccionar, y la nombrada jugadora americana y Joy Adams ampliaron las distancias para las taronjas. El encuentro llegó al descanso con una desventaja de ocho puntos para el Clarinos (40-32).

Tras la reanudación, las correcciones de Claudio García dieron sus frutos y las laguneras despertaron con la aportación de Chantel Charles y Traoré. Al término del tercer acto, el Clarinos perdía por tan solo seis puntos de diferencia (58-52).

Así se llegó a un último cuarto decisivo en el que el Ciudad de La Laguna tiró de casta para obrar la remontada. Tanaya Atkinson lideró el ataque de las laguneras en un último acto en el que ambos equipos se intercambiaron el control del marcador. Pierre-Louis, desde el tiro libre, dio la victoria al cuadro de Claudio García, toda vez que Robyn Parks falló un último intento de triple.

69 VALENCIA BASKET: Anna Gómez (3), Queralt Casas (16), Tamara Abalde (7), Meiya Tirera (6) y Joy Brown (12)—quinteto inicial--, Robyn Parks (12), Roso Buch (2), Jana Georges (3) y Julia Reisingerova (8).

71 CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE: Bintou (8), Traore (19), Atkinson (23), Pierre-Louis (12) y Rita Montenegro (2)—quinteto inicial—, Chantel Charles (7) y Cristina Pedrals (-).

ÁRBITROS: Germán Francisco Morales, Andrés Fernández y Sergio Eduardo González. Eliminaron por las locales a Julia Reisingerova, por cinco faltas.

PARCIALES: 17-22, 40-32—descanso--, 58-52 y 69-71.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Fuente San Luis.

Etiquetas
stats