El Ciudad de los Adelantados incorpora a la pívot tinerfeña Laura Herrera

Laura Herrera, con la camiseta del Bembibre

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La tinerfeña Laura Herrera se convierte en el primer fichaje del Ciudad de los Adelantados de cara a la temporada 2019/20, en la que el conjunto morado debutará en la Liga Dia. La pívot santacrucera, internacional absoluta con la selección española, volverá a jugar como local en la isla doce años después de haber salido rumbo a Estudiantes.

Herrera (1,88m, 29 años) se formó en las categorías inferiores del Colegio La Salle, Uni Chapatal e Isla de Tenerife, incorporándose en 2007 a las filas del Estudiantes. A partir de ese momento, su trayectoria le ha llevado a vestir las camisetas de Rivas Ecópolis, Jopisa Ciudad de Burgos, Obenasa Navarra, Mann-Filter, Campus Promete y CB Bembibre, acumulando un total de 11 temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino español y logrando el título de la Copa de la Reina en 2011 militando en las filas de Rivas. A ello se le suma el haber vestido la camiseta de la selección española absoluta en 30 ocasiones, contando en su palmarés con una medalla de bronce en el Eurobasket 2015, además de tres preseas de oro y dos de plata en Europeos con diferentes categorías inferiores del combinado nacional.

“Estoy muy feliz. Jugar en la máxima categoría y hacerlo en casa, en tu ciudad, es el sueño de muchas jugadoras”, reconoce Laura Herrera, que no oculta que “es muy especial para mí el poder estar aquí”, algo que “había imaginado muchas veces a lo largo de mi carrera deportiva” y de lo que “aún no soy realmente consciente, pero me muero por empezar”.

En mente, “ayudar a que Tenerife siga teniendo un equipo en la élite por muchos años”, un reto apasionante en “una temporada que va a ser dura y muy competida”, dado que “la Liga Dia está cada vez más bonita y los equipos se están reforzando mucho y muy bien”.

Claudio García reconoce que “es una gran alegría para nosotros haber conseguido la vuelta a Laura a la isla, ya que es una de las jugadoras más importantes que ha tenido Tenerife”, definiendo a su nueva incorporación como “un 4/5 muy versátil, capaz de jugar tanto de cara como de espaldas y con buen tiro de media distancias” y valorando especialmente “su compromiso con el equipo y su actitud de trabajo diario”.

Así, Laura Herrera se suma a Eli Vivas y Tanaya Atkinson como las primeras jugadoras confirmadas para el proyecto del club morado de cara a esta histórica temporada, mientras la entidad confía en cerrar lo antes posible otras negociaciones en curso para completar la plantilla que afrontará el reto de la Liga Dia.

Etiquetas
stats