El Club Gran Canaria promocionará la isla en España y Europa
El Cabildo de Gran Canaria firmó este viernes un convenio de colaboración con el Club Baloncesto Gran Canaria por el cual se le conceden 400.000 euros al equipo para que promocione la isla a nivel nacional e internacional.
Así lo explicaron el presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, el presidente del club deportivo, Lisandro Hernández, y el consejero de Hacienda de la Corporación insular, Luis Ibarra, en una rueda de prensa en la que el representante del equipo opinó que “es el principio de un gran camino para promocionar la isla a nivel nacional e internacional”.
Según Moreno, este acuerdo utilizará “las facilidades y la capilaridad que tiene el deporte y que tiene el equipo de baloncesto para llegar a la gente como forma de promoción de Gran Canaria”.
“Quiero vender Gran Canaria y hay una forma de hacerlo llegando directamente al público sin intermediarios en este país que es el deporte”, comentó el también consejero insular de Turismo.
Por tanto, para Moreno “este es el comienzo de una buena amistad, esto es llevar a blanco y negro una idea que andaba rondando desde hace tiempo; el utilizar todas las herramientas que pueda poner el Cabildo y en este caso el Club de Baloncesto para promocionar Gran Canaria”.
Por su parte, el presidente del equipo declaró que estas acciones se llevarán a cabo en las “canchas peninsulares” y recordó que ya se están sorteando viajes a Gran Canaria para “dos socios abonados de cada club”.
“Si estas promociones salen bien, muy posiblemente habrá no sólo turoroperadores sino también otras empresas que les encantaría tener el logo de Gran Canaria junto con el del club en la camiseta”, afirmó Moreno quien destacó que “cuando determinadas empresas vean los primeros pasos que se van a dar a raíz de este convenio, posiblemente se animen” a contribuir en la financiación del equipo.
Asimismo, el consejero de Hacienda aseveró que esta es una “forma de aprovechar las sinergias de un club que es 100% propiedad del Cabildo para sin ningún coste adicional vender todo lo que representa Gran Canaria en el mercado exterior”.