Cobas confía que la ausencia de Siro Darino le abra una puerta a la titularidad
Miguel Cobas, centrocampista del conjunto de la Segunda división de fútbol Unión Deportiva Las Palmas, reconoció este jueves que la obligada ausencia de su compañero Siro Darino -sancionado con dos partidos-, “abre más posibilidades” de su retorno al once titular.
“Soy una posibilidad más y ahora la palabra la tiene el entrenador. Ya se verá si juego o no el sábado, cuando se dé el once titular”, aseveró.
Cobas no ocultó sus deseos de regresar a los planes del técnico Juan Rodríguez Juanito en esta coyuntura favorable de la temporada: “Ahora es muy apetecible jugar porque todo está saliendo de cara; a diferencia de antes, que no teníamos resultados y había cierta ansiedad, esta es una situación bonita”.
“La pareja Garro-Darino ha venido actuando en el centro del campo y lo ha hecho bien, por lo que veo normal que el entrenador no haya decidido hacer cambios. Desde mi posición, me toca ser respetuoso, como siempre lo he hecho en todos los equipos en los que he estado”, subrayó.
Por último, y tal y como ha hecho en semanas precedentes muchos de sus compañeros, Cobas se mostró partidario de la continuidad de Juanito en el banquillo de la Unión Deportiva.
Marcos Márquez: “Ahora nos respetan más los rivales”
El delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Marcos Márquez aseguró que los rivales “ahora respetan más” el equipo grancanario, después de consumar una racha positiva de resultados en la Liga de fútbol de Segunda división.
Márquez apostó por extraer producto de esa circunstancia, “para seguir sumando puntos”.
“Además, creo que a principio de la segunda vuelta se va a dar un pequeño escalón en la tabla, en la que ahora hay pocas diferencias, y para nosotros será muy importante ganar los dos encuentros que nos quedan antes del parón navideño, ante Numancia y Sporting, para meternos en la parte alta de la clasificación”, explicó.
El atacante andaluz prevé un encuentro “de tú a tú” frente al Numancia: “Ellos están fuertes defensivamente y llegan con una buena racha. Hay que intentar aprovechar al máximo las ocasiones de gol que podamos generar”.
“Será difícil que se dé un choque como ante el Alavés, con tantos goles; a nosotros nos gustaría eso, porque así podría disfrutar la gente. Lo importante es ganar, y si es con un gol en el último minuto, mejor”, añadió.
Respecto a su aportación personal, con una cosecha de ocho tantos, Márquez no pudo ocultar su conformidad: “Estoy bastante satisfecho de lo que ha pasado, pero soy una persona bastante ambiciosa. Aún no hemos conseguido nada y lo que haré es esforzarme al máximo en cada entrenamiento, con trabajo y sacrificio, para poder rendir siempre a tope”.
“No me pongo una meta en cuanto a goles; esto viene por rachas y hay que sacar partido al máximo la oportunidad que se te dé para colaborar con el equipo. También es mérito de los compañeros, que me ayudan mucho en esta faceta”, concluyó.