Cordero, manifiesto de buenas intenciones y un lamento

Cordero y Alberto durante la comparecencia telemática de este martes.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, comparecía este martes ante los medios para explicar los destalles de la renovación de Alberto y al tiempo hacer repaso a la situación de la entidad en los asuntos de su competencia.

VIAJES.- Se ha informado de que el club ha pedido a La Liga que sus partidos como visitante se disputen “a horas tempranas”, para poder regresar a la isla el mismo día y minimizar las noches que pase el conjunto blanquiazul en hoteles.

El responsable de la parcela deportiva de la entidad ha explicado que todos estos detalles todavía no se han cerrado y que cada día se producen novedades, pero ha resaltado que la intención del club es que “en el peor de los casos” solamente tengan que hacer una noche en cada desplazamiento a la península.

Juan Carlos Cordero ha relatado que una posibilidad que barajan es viajar en un vuelo chárter el día anterior del encuentro y, justo después del partido, regresar a la isla.

También ha comentado que con la acumulación de partidos “los viajes van a hacer mella”, y considera que los clubes canarios notarán más el cansancio por los desplazamientos con respecto a otros equipos.

El gestor tinerfeñista ha relatado que les espera “un fútbol más artificial” en el que se llevará los puntos quien cometa menos errores, sobre lo que ha afirmado que la competición no tendrá nada que ver con el tramo anterior a la paralización por el coronavirus, mientras que considera que el ritmo en los partidos “aparecerá en las jornadas finales”.

LUIS PÉREZ.- Cordero ha informado de que no han tenido ni si quiera posibilidad de poder sentarse a negociar la renovación del lateral derecho Luis Pérez, quien termina contrato a final de esta temporada y que tiene “su futuro prácticamente decidido”, porque quiere jugar en Primera División.

En una rueda de prensa telemática, Juan Carlos Cordero ha relatado que nunca ha tenido la posibilidad de abordar la negociación con el lateral derecho, aunque ha destacado que le ha transmitido que “se va a dejar hasta la última gota de sudor” mientras sea jugador del Tenerife.

AITOR.- Mientras tanto, el director deportivo ha dicho que una “prioridad absoluta” del club en estos momentos es renovar el contrato del centrocampista madrileño y uno de los capitanes del equipo Aitor Sanz, quien también está firmado hasta final de temporada.

“Es un referente para todos, y con lo que nos viene es importante que tenga contrato”, ha agregado.

BARAJA.- Por otro lado, ha dicho que Rubén Baraja ha “hecho un gran trabajo” desde que llegó al banquillo del conjunto chicharrero, puesto que ha sido capaz “de meter al equipo automatismos para ser un equipo ganador”.

En esta línea, Juan Carlos Cordero ha destacado que su intención es que si se consigue el objetivo de la permanencia, su “idea principal” es que Baraja continúe la próxima temporada como entrenador.

Etiquetas
stats