Córdoba en el recuerdo
La cita de este sábado, en el Estadio de Gran Canaria (17.00 horas, Televisión Canaria), entre la UD Las Palmas y el Córdoba CF tendrá un cariz especial para Álvaro Cejudo y Marcos Márquez. Los dos futbolistas del equipo amarillo presentan, en su hoja de servicios, vínculos con la ciudad andaluza o el conjunto verdiblanco, lazos que ambos recalcan no pesarán en el único reto que les mueve para el cuentro: sumar para que el club grancanario logre la victoria.
Álvaro Cejudo nació en la provincia de Córdoba y se formó en la cadena de filiales del Real Betis. Y ante la difícil situación clasificatoria que vive la UD Las Palmas, deja a un lado cualquier tipo de mensaje condescendiente ante el equipo andaluz. “No nos cabe otra que ganar, sea quien sea el rival, y vamos a pensar únicamente en eso”, subrayó el centrocampista.
Tras destacar ante el Levante por anotar el gol del empate, Cejudo podría mantener su condición de titular este sábado, aspecto al que resta importancia porque “hay un gran nivel dentro de la plantilla y cualquiera puede hacerlo bien” y destacó que lo que “realmente importa es ganar y lograr una victoria, tras tanto tiempo sin lograrlo, ante nuestra afición para que se quede contenta”.
Márquez, que jugó en el Córdoba entre 2000 y 2002, apuntó que “hay que intentar conseguir la victoria de una vez por todas”. “Cada vez estamos más cerca de la parte de abajo y hay que intentar dar un paso adelante para estar más tranquilos”, agregó.
El delantero sevillano advierte de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentra la UD Las Palmas. “Somos los primeros que queremos salir de ahí. No nos beneficia, no trabajamos igual de cómodos que estando arriba, pero somos profesionales y tenemos que convivir con ello. Es normal que la gente esté un poco preocupada, pero nuestro objetivo es cambiar esa preocupación por optimismo con una victoria”.