Cristiano deberá cumplir mañana su partido de sanción, ya que Disciplina Deportiva no ha estudiado el caso
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) no estudió hoy el caso sobre la sanción al portugués Cristiano Ronaldo, por lo que el delantero portugués no podrá disputar mañana encuentro ante el RCE Espanyol en el Santiago Bernabéu.
El luso fue expulsado el 24 de enero por propinar un codazo al jugador del Málaga Patrick Mtiliga y el Comité de Apelación le sancionó con dos partidos, suspensión que el Comité Español de Disciplina Deportiva confirmó. El madridista cumplió el primero de esos partidos de sanción el pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña y mañana deberá cumplir el segundo.
Y es que para haber tratado hoy el asunto, según confirmaron a Europa Press desde el CEDD, es “pertinente” un informe de la RFEF que no ha llegado hasta hoy mismo, por lo que ahora se ha nombrado un ponente que es el que tiene que “estudiarlo detenidamente”.
Además, el Real Madrid, que la semana pasada sí pidió la suspensión cautelar, que no se le concedió, no ha hecho lo propio esta semana, por lo que finalmente el atacante no jugará mañana y ya habría cumplido la suspensión completa.
De esta forma, aunque el organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) resolviera a favor del Real Madrid, el futbolista ya habría cumplido su suspensión.